Los personaje de Disney saltan a los videojuegos

Múltiples sectores son los que la factoría norteamericana ofrece a su público, y esta vez, su apuesta ha sido trasladar a sus personajes más clásicos a otro soporte: los videojuegos.

Este nuevo videojuego saldrá a la venta al gran público en el mes de junio. Se basa y reúne diferentes ideas como la franquicia  de Monsters S.A., Piratas del Caribe o Los Increíbles.

Los personajes no cambian su forma de actuar

Cada personaje actuará dentro del nuevo juego en consonancia con su personalidad, con su forma de actuar en sus propias historias, por ello, sus protagonistas serán fieles a sí mismos, no se convertirán en nuevos personajes, serán como los hemos conocido siempre. Algunos nos gustarán más, o les guardaremos cierto cariño, pero han logrado que todos ellos se hayan reunido para entretener a su público.

A lo largo del  videjuego, los jugadores tendrán que superar todo tipo de pruebas, hacer puzles, pelearán con sus enemigos o explorarán terrenos cargados de misterios y sorpresas. Su objetivo será reunir armas especiales, personajes y vehículos de cada mundo. Asimismo podrán acceder a diferentes opciones como diseñar el mundo virtual con sus personajes preferidos, vehículos, accesorios o configuración.

“Toy box”

En el juego también se incluyen 17 juguetes en los que los jugadores podrán disfrutar de sus personajes más estimados de la franquicia o en el modo “Toy Box”. Para trasladarse por las diferentes etapas, deberán colocarse en el Portal Disney Infinity y los Power Discs Disney Infinity, en los cuales los jugadores podrán dotar a sus personajes y al “Toy Box” de poderes, armas y personalizarlos.

Nuevos personajes

Según vaya evolucionando el juego y se vea la acogida que tiene por parte de los usuarios, se irán incorporando otros famosos personajes de Disney y Pixar. Esas han sido las palabras del director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, John Lasseter.

El vicepresidente y gerente general del estudio de Disney Avalanche Software, John Blackburn,  ha afirmado que han “hecho una gran apuesta en este proyecto”. Él ha sido el que lo ha desarrollado y ha conseguido que se conecte a ordenadores y consolas como Xbox, PlayStation y Nintendo Wii.

Se presenta un gran reto para Disney: ahora algunos de sus personajes más conocidos dejarán de ser simplemente protagonistas de sus propias historias y se convertirán en muñecos de videojuego que podremos manejar a nuestro gusto e  incluso, sin perder su esencia, darles nuestro propio color y personalidad.