Pixar supuso en su momento una revolución en el mundo de las películas de animación tanto por la calidad de las mismas como por sus guiones originales y llenos de frescura. Disney vio en la factoría unos posibles rivales y lejos de amedrentarse decidió adquirir los estudios y dejar que siguieran desarrollando su trabajo con relativa independencia.
Pero últimamente todas las alarmas parecen haber sonado entre los fans de Pixar. Disney acaba de anunciar que todos los estrenos de las películas producidas por su estudio más vanguardista van a ser retrasados y no tendrán un nuevo trabajo en la gran pantalla durante todo el año 2014.
Los rumores se han desatado nada más conocerse este comunicado ya que son muchos los que piensan que quizás Pixar esté sufriendo una sequía creativa y que su talento podría estar en sus momentos más bajos acusando al fin el cansancio tras tantas películas de éxito encadenadas.
Bob Peterson fuera de “The good dinosaur”
El motivo oficial de estos retrasos ha sido que Bob Peterson, quién estaba dirigiendo el que sería el próximo estreno de Pixar “The good dinosaur” ya no está al frente del proyecto y que esto ha obligado a posponer la llegada a los cines del film.
Pero lo cierto es que últimamente en Pixar se habla más de secuelas, como “Buscando a Doris” o “Toy Story IV” que de proyectos nuevos, lo que da pie a pensar que quizás si haya una falta de ideas por parte de estos estudios y que pudiera ser que Disney comience a desconfiar de los que hasta ahora eran su baza más segura.
Pixar es en definitiva una empresa
Los que dudan de esta teoría defienden que antes que artistas y creativos, Pixar son una empresa y que es normal que quieran aprovechar el tirón de sagas muy comerciales y que todavía pueden ofrecer una altísima rentabilidad tanto en las salas de cine como son el merchandising que las acompaña.
Lo cierto es que si algo caracteriza a Pixar es que las secuelas que nos ofrecen son tan buenas como las originales e incluso muchas veces las superan, no siendo un simple producto para hacer caja sin más mérito que sacar a personajes ya conocidos.
Pixar se defiende de las acusaciones de falta de ideas con argumentos contundentes, tales como anunciar una próxima película, con un guion original, basada en la celebración del día de los muertos en México.