Qué esconden los clásicos de Disney (2)

Si te quedaron ganas de saber más acerca de la verdadera historia que inspiraron estos clásicos, hoy os traemos desenlaces que te harán ver estos cuentos de una manera cuanto menos distinta. Por eso te recomendamos que si tienes una sensibilidad especial, no sigas leyendo.

Bambi

Esta película está basado en un cuento “Bambi: Historia de una Vida en el Bosque”, escrito por Felix Salten. La principal diferencia de uno y otro es que en el de Disney se desarrollaba en un bosque europeo, y este era un corzo. En la historia original, Bambi es un ciervo y vive en los bosques norteamericanos.

Otra diferencia está en los personajes, todos de inspiración de Disney como Tambor y Flor. Y la muerte de su madre, nunca se llegó a dar. Aunque en la película Bambi era educado por su padre, este no llego a vivir con él hasta que siendo ya adulto deja preñada a Falina se larga a vivir con su padre, dejándola sola, hasta que su padre muere y decide vivir solo.

La bella y la Bestia

Este film está basado en la historia escrita por Villenueve, la que más tarde y antes que Disney versionaría Beaumont. La mayor diferencia es que Bella era la menor de tres hermanas, que eran bastante arrogantes, cuyas perspectivas eran casarse con grandes nobles, por lo cual siempre trataban mal a los pretendientes humildes que iban llegando, en cambio Bella siempre los recibía.

El resto de la historia básicamente es el mismo, una tormenta hace que a su padre le dé cobijo un príncipe embrujado, el cual solo le libera por una de sus hijas. Bella es la única que accede, él se enamora y ella se queda 3 meses más con él hasta que se entera que su padre está enfermo.

Así que va a su encuentro. Una vez en su casa, sus hermanas están casadas con personas humildes, y envidiosas de la fortuna y trajes que tiene Bella, le hacen una trampa para que no pueda volver a verle.

Finalmente lo consigue y gracias a su amor el príncipe se convierte en el apuesto joven que era. Sin embargo el embrujo hace que sus hermanas se conviertan en estatuas de piedras, permaneciendo vivas, observando durante toda su vida la felicidad y vida lujosa de su hermana menor.

Pinocho

Esta historia está basada en la serie de novelas infantiles escritas por Carlo Codolli. Aunque de la original solo tiene el hecho de que un viejo carpintero llamado Geppeto, quería ser padre y construyo un niño de madera, el cual cobro vida.

En Disney el niño era noble e ingenio y termina cobrando vida. Sin embargo en la obra original el niño debería ser todo un pieza, travieso y rebelde que no para de meterse en líos y con un fondo muy oscuro. Tanto es así, que termina siendo castigado con la muerte, siendo aún marioneta.