Mickey Mouse se renueva

Hace ya un tiempo hablamos de las trasformaciones físicas que ha sufrido la estrella e icono del universo Disney. El ratón que ha sido emblema de la compañía de dibujos más importante del planeta ha sido el que más ha sufrido transformaciones adaptándose a los nuevos tiempos.

La última modificación que sufrió fue para dotarle de un volumen 3D. Así que era de esperar que pronto llegara otra. Y ya ha pasado.

Mickey renovado

Nada más ver las imágenes que demuestran esta renovación del físico del carismático ratón (y por lo tanto todos sus amigos), uno se da cuenta que le han dotado de una estética que recuerda a aquel Mickey de los años 20 y 30. En sus primeras películas.

Los ojos vuelven a ser negros enteros con esa forma única de Disney de resaltar el brillo, que no es más que una mella triangular en la pupila. El hocico alargado. Cabeza grande las orejas se reducen y el cuerpo alargado.

Pero este Mickey vintage no era suficiente, el equipo creativo quería además darle un aire más actual y así lo han anunciado “algo fresco y contemporáneo”. Por ellos contrataron a algunos de los responsables de los dibujos más novedosos y carismáticos del panorama actual.

Cita para el 28 de Junio

Este verano tendremos la oportunidad de ver a este renovado Mikey. Tiene prevista la aparición el día 28 de Junio, con la aparición de “Croissants de Triomphe”, donde Minnie regenta un café parisino a sus amigos. Ella se queda sin masa para croissant y Mickey es el encargado de buscar el material. Buscándolo pasara mil y una aventuras.

Este capítulo o cortometraje es el primero de otros 19 cortos que se proyectaran tanto en televisión como en internet. Y que se amolda a las nuevas tecnologías y formas de reproducción. Apareciendo aplicaciones para móviles y tabletas.

El encargado de dirigir estos documentos gráficos es Paul Rudish (El laboratorio de Dexter), junto a Aaron Springer (Bob Esponja), Clay Morrow (Hijos de la anarquía) y la dirección artística de Joseph Holt (Las supernenas).

Una cita que podrás seguir, como ya hemos dicho, a través de diferentes plataformas y medios audiovisuales. Así que no hay excusas para disfrutar de la nueva creación de Disney. Un ejemplo de cómo renovarse a las adversidades. Enfrentándose y resolviendo las dificultades de los nuevos tiempos siempre de forma sobresaliente y sin perder la identidad Disney.

¡Bienvenido de nuevo, Mickey!