Lo que nadie nos contó sobre las películas de Disney

Si hay una cosa que ha marcado nuestra infancia, para bien o para mal, son las películas de animación de Disney. Nosotros, niños inocentes y con poco conocimiento de lo que nos deparaba el mundo (porque de haberlo sabido, os aseguro que escogería mil veces seguir siendo una niña) nos quedábamos embobados mirando a través de nuestra tele y nuestra cinta de video la historia que nos proponía el mago de la animación a través de sus mágicas historias.

Pero más allá del mundo de fantasía que veíamos a través de las películas teníamos un sinfín de secretos detrás de cada una de esas historias. Algunas malintencionadas, como ideologías políticas o creencias personales de Disney detrás de sus personajes, y otros secretos un poco más “inocentes” por llamarlos de alguna manera, entre los que se encuentran los verdaderos rostros humanos en los que están basados cada uno de los personajes animados.

De Tom Cruise a Alissa Milanno

Para los que penséis que el rostro de vuestras princesas Disney favoritas venían de la mente privilegiada de los dibujantes de la factoría Disney, siento deciros que, al menos en parte, su imaginación no lo era tanto. Y es que muchos de estos rostros, o al menos parte de ellos, estaban basados en algunos actores.

aladind

Ejemplo de esto que decimos es el rostro de Aladdin, famoso príncipe de los ladrones de Ágraba, que está basado en gran parte en la bonita cara de nuestro querido Tom Cruise. Con razón Aladdin nos parecía tan guapo.

Pero no es el único. Ariel, la menor de las sirenitas, fue dibujada basándose en el rosotro angelical de Alissa Milanno a finales de los 80. Y para poner fin a esta lista, al menos por hoy, nuestra cándida Campanilla, que repartía polvos mágicos a Peter Pan y sus amigos, se inspiró en el rostro de la modelo Margaret Kerry.

Las canciones Disney también han dado mucho que hablar

Pero más allá de la inspiración de los rostros animados en los actores de la vida real, otra de las cosas que más polémicas han suscitado en las películas de Disney son sus pegadizas canciones. Elthon John no podía estar lejos de algunas de estas polémicas. Y es que durante el pre estreno del Rey León, Disney canceló una de las canciones del músico británico, aunque luego fue él mismo quien les convenció para que finalmente apareciera en la película tal y como estaba previsto.