Disney alarga la vida de los juguetes

Walt Disney Comapany ha decidido unir sus esfuerzos a los del gigante de los juguetes JAKKS Pacific y a los del hombre más rico de Los Angeles, Patrick Soon-Shiong. El motivo de esta alianza a tres bandas es el de tratar de producir una nueva línea de productos.

Con “nueva línea” nos referimos a un importante e ingenioso avance tecnológico que asociará los juguetes y diferentes objetos de las tiendas que los niños se llevan a casa con la galería de los personajes de la Factoría de la magia.

Hablamos de “DreamPlay”, un sistema que ha desarrollado la compañía de Soon-Shiong en colaboración con JAKKS. Éste funciona mediante una aplicación que puede descargarse en los ítems de Apple, como iPad o los smartphones y tablets que lleven incorporado el sistema operativo Android, de Google.

Con un punto de realidad aumentada

El funcionamiento se acerca mucho a la idea, hasta no hace mucho de ciencia ficción, de la realidad aumentada: cuando la cámara del teléfono o Tablet encuadra algún juguete pensado específicamente para interactuar con el sistema, la aplicación genera una de entre las miles de animaciones predeterminadas que posee. De este modo, los dibujos parecen interactuar con el mundo real.

Algunos ejemplos de lo que puede ocurrir en la pantalla se refieren a que cuando hayamos centrado nuestra atención en ésta, unas hadas se deslizarán dentro y fuera de una construcción o unas criaturas animadas van a empezar a tocar diferentes instrumentos musicales. También podremos ver cómo unos personajes de fantasía saltan sobre el teclado de un piano, lógicamente, de juguete.

Los protagonistas, los dibujos de Disney

¿Qué tiene que ver Disney con “DreamPlay”? Pues que la compañía ha otorgado licencias para que sus personajes se puedan utilizar con esta tecnología. Asimismo, sus socios confían, al igual que Disney, en que los niños acepten la propuesta.

De ser así, si los niños acogieran favorablemente el sistema, se alargaría de manera considerable la vida de los juguetes, aunque aún está por ver si la idea pasa de ser una novedad y consigue captar la voluble atención de los más pequeños.

Aunque novedosa, la realidad aumentada es un sistema que, poco a poco, va implementándose en el día a día de los ítems tecnológicos. De este modo, están ya en desarrollo diferentes aparatos que nos permitirán ver e interactuar más allá de lo que haríamos con el entorno que tenemos al alcance de nuestros sentidos.