Los musicales, la mejor prueba del éxito de las películas de Disney

Brodway, el impresionante teatro neoyorkino situado en la larga avenida  homónima, puso de moda hace varias décadas un tipo diferente de teatro en el que lo importante no eran los diálogos entre los personajes, sino sus canciones. Y es que los musicales basados en diferentes películas siempre han sido un éxito seguro, y sobre todo, una muestra de que el éxito de las películas en las que se basa traspasa las fronteras de la gran pantalla.

Pero si hay una productora que ha conseguido un éxito notable en los musicales, esa es la factoría Disney. Y es que la productora por excelencia de películas de animación ha producido un gran número de exitosos musicales que han sido la reafirmación del éxito de las diferentes películas.

De Mary Poppins a El Rey León

Brodway ha adaptado para su teatro musical un gran número de películas de animación de Disney. Una de las pioneras y con más éxito ha sido la adaptación de Mary Poppins, que ha conseguido reunir a millones de espectadores en todas sus temporadas en Brodway y en todas sus adaptaciones en ciudades como Londres.

Pero aunque como decimos, el éxito de Mary Poppins ha sido arrollador, el musical por excelencia producido por Disney ha sido el Rey León, que ahora se representa en el madrileño teatro Lope de Vega desde el 2011.

1323798031814

Ha sido catalogado por la crítica y los propios espectadores como un espectáculo lleno de magia y conmovedor. Como sabemos, este musical basado en la película de animación cuenta la historia de simba, el joven león que se prepara para ser rey.

Ya en su estreno en el cine hace 20 años, la película cosechó un gran éxito de taquilla. Éxito que se ha trasladado al musical en todas sus temporadas en Brodway, Londres, y ahora en Madrid.

El rey León celebra su función número 1000 en el Lope de Vega

Desde su entreno en el Lope de Vega, allá por octubre de 2011, El Rey León ha recibido casi millón y medio de espectadores en las 1000 funciones que ya se han celebrado en este teatro madrileño, adaptado y restaurado para la ocasión.

Para todos aquellos que os hayáis quedado con las ganas de ver este increíble musical, aún tenéis la oportunidad de visitar la capital madrileña y asistir a una de las múltiples funciones diarias que se ofrecen a un precio que oscila entre los 35 y los 150 euros.

Comments are closed.