Una noticia que a más de uno que ya ha alcanzado la treintena le hará sonreír. Disney parece estar interesado en volver a editar un film basado en la historia de amistad de “Pedro y el dragón Elliot”, la cual fue estrenada en 1977 por los estudios Walt Disney Picture.
Así lo hizo saber en exclusiva Deadline hace una semana. Aunque aún no se sabe mucho sobre el tema, es una noticia que creo que nadie podía esperar.
Cuando Pedro encontró a Elliot
Para los que no recuerden o no conozcan la historia vamos a hacer un poco de memoria:
La película nos contaba la historia de Pedro, un niño que tras quedarse huérfano es comprado como esclavo para la cruel familia Gogan.
La vida de Pedro es triste hasta que llega a ella un extraño y verde amigo con diminutas alas rosas, Elliot. Con el que decide escapar de la vida de servidumbre que le obligan a vivir. Hasta llegar a un pueblo costero de Passamaquoddy.
Allí vivirán un sinfín de accidentes provocados por la torpeza de este amigo tan peculiar. Que hará que todo el mundo se fije y culpe a Pedro. Pero que también conseguirá que Nora y su padre Lampie se fijen y encariñen con el niño, tomando la decisión de que sea uno más en su pequeña familia.
Todo parece tomar ir bien. Pero si algo nos enseñan las películas de Disney es que el pasado siempre vuelve. Así que la familia Gogan no tardan mucho en presentarse en el faro que ahora es el hogar de Pedro. Exigiendo lo que a su parecer es suyo, el muchacho. Llegando este momento, es la hora de ser fuertes y plantar cara a estos villanos.
Lo que nos espera en el remake
Los amantes de las películas de Disney recordaran esta película por lo especial de sus animaciones. Una película que contaba con la misma mezcla de imagen real con dibujos que también pudimos disfrutar en la más famosa “Mary Poppons” (1964).
Aún no sabemos si Disney empleara este tipo de efectos especiales o más actuales. Lo que sí sabemos es que ya cuentan con parte del equipo, dirigido por el director David Lowery ( Ain´t Them Bodie Saints).
Algo que sorprende son los rumores que apuntan que este clásico no se volverá a rodar en clave de musical, como ya lo es el original.
Sea lo que sea, aun tendremos que esperar más noticias acerca de las nuevas aventuras de Pedro y su Elliot.