Como era de esperar, Disney se ha subido al carro de la tecnología NFC (Near Field Communication). Recordemos que consiste, muy grosso modo, en que el terminal o la consola que puede interactuar con receptores externos, generando elementos virtuales (hemos dicho muy grosso modo, de forma que vamos a dejar la explicación aquí).
La Factoría ya ha comenzado a explotar esta tecnología, análoga a la realidad aumentada, en la saga Skylanders, con resultados espectaculares. Otra de las marcas que, en este caso, nos a sumergir de lleno en esta tecnología de ciencia ficción hecha realidad es Disney Infinity.
La saga nos va a transportar a una nueva forma de ver la realidad a través de la NFC, aplicada a los universos de las películas más conocidas e importantes que ha producido Walt Disney, sean los inmortales clásicos o los vistosos últimos títulos, cómo es el caso uno de los que vamos a mencionar ahora mismo, aún por estrenar.
Universos mezclados
En el juego de Disney Infinity podremos visitar los universos de, por poner sólo unos cuantos ejemplos, Los Increíbles, Toy Story, Piratas del Caribe o el todavía por aparecer en la gran pantalla, Monsters University.
La Universidad de los Monstruos, próximo lanzamiento de Pixar, será la continuación de la deliciosa Monstruos S.A., en la que una simpatiquísima niña metía en un lío enorme a dos monstruos asustadores profesionales, Mike y Sulley.
Los avances, con cuentagotas
Disney Interactive Studios y Avalanche Software han hecho públicas una serie de imágenes de Disney Infinity que se basan en la película cuyo estreno tendrá lugar, casi a la par que el juego, el día 21 de junio.
Además de ver al peludo Sulley y al… redondo Mike recorriendo el entorno de la universidad, apreciamos que los acompañan otros personajes de diversas películas, como el capitán Davy Jones, de Piratas del Caribe, Perdigón, de Toy Story, Dumbo o los portalones guardianes de Tron.
Esperando al verano desesperadamente
Cabe recordar que el juego (el ya deseado juego) se lanzará al mercado en algún momento del mes de junio del presente año para las diferentes plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC, Wii y Nintendo 3D.
Por lo demás, son muy pocos los datos del juego, ya que, en ese aspecto –como en otros varios- Walt Disney Co. ha optado por una estrategia de marketing basada en administrar la información y ofrecerla con cuentagotas. Una estrategia, por lo que se ve, efectiva, si pulsamos la opinión de los compradores potenciales.