Más consejos para ahorrar en tu visita a Eurodisney

Si hace un tiempo te dábamos algunos trucos para ahorrar en tu estancia y entradas a los parques de Disney en París, hoy vamos a ver cómo podemos guardarnos unos (buenos) euros en la que se refiere a nuestra aventura en un lugar caro que puede serlo un poco menos su aplicamos unas ideas muy sencillas.

Vamos a comenzar ahorrando un dinerito en comida y bebida. Lo primero en lo que hemos de pensar es que nadie nos va a decir nada porque entremos en el parque con unos bocadillos. La norma del parque es que no se entre con demasiada comida par evitar los “picnics”.  Pero  unos bocadillos o unos croissants en la mochila no son ningún exceso y nadie nos impedirá entrar con ellos y una botella de agua.

Ahorrar

Hablando de agua: cómprate una botella fuera del parque y ve rellenándola en las diferentes fuentes que te vas a ir encontrando. Las tiendas Relay de las estaciones y aeropuertos venden unas botellas de litro y medio a un precio similar a la de 500 mililitros en el parque. Cómprate una para cada dos y rellénala cuando sea necesario: tu bolsillo te lo va a agradecer.

Sopesa la idea de la media pensión

Para ahorrar en comida, una buena idea es contratar planes de media pensión, que te permites ahorrar hasta el 15% si los compras con  tiempo. Te entregarán un bono a tu llegada que puedes usar en los restaurantes seleccionados de todo el complejo, incluido, claro, tu hotel.

Un consejo que nos servirá no sólo para nuestra aventura parisina, sino para cualquier otra: algunas tarjetas te cobran comisión por operar fuera de tu país: solicita un retiro “libres” para usar la tarjeta sólo mientras estés fuera. Además, esta tarjeta te permite  imponer un límite de gasto diario. Eso sí, si te impones este límite, recuerda llevar tu tarjeta, para emergencias.

En los pequeños detalles están los grandes ahorros

Un par de apuntes más: de un lado, el momento perfecto para comprar los regalos y recuerdos es por la mañana temprano o a mitad de la tarde, cuando las tiendas están vacías y no tenemos prisa alguna por comprar y podemos pensarnos dos veces qué queremos llevarnos de vuelta. Por cierto: puedes usar el programa gratuito “Servicio de compra Disney” para comprar y recoger tus compras más tarde.

Un último consejo si vas a Eurodisney: cambia tu dinero a euros antes de iniciar el viaje. Es seguro que las tarifas serán mejores que si lo haces cuando hayas llegado a Francia. Sí, es un detalle mínimo, pero es en los pequeños detalles donde está el ahorro.