Las películas de Disney no se puede decir que destaquen por un aspecto único y determinado. Todo es especial en ellas: la historia, los personajes, la animación y, por supuesto, la música y sus canciones.
Algunas de estas películas nos evocan sus canciones de una forma inseparable y es que al menos yo soy incapaz de pensar en “La Sirenita” sin acordarme del cangrejo Sebastián cantando “Debajo del mar” con ese ritmo latino tan pegadizo.
Escoger cuales de estas canciones son las mejores es una tarea muy complicada y personal, la lista que pongo a continuación son las que yo más recuerdo, aunque a veces no sean las principales de la película y más me han gustado, pero incluso siendo mía, la lista podría variar en un par de meses o cambiar de orden según mi estado de ánimo. No van en orden de preferencia, ni siquiera están todas las que son, pero sin duda, como suele decirse y en con toda razón esta vez, si son todas las que están. Eso si, de los clásicos antiguos, las modernas os las contaré en un próximo artículo
Lista de mis canciones Disney favoritas
1) “Lo más vital”: una de las inolvidables canciones de “El libro de la selva”, en la que el oso Baloo le da unas lecciones al pequeño Mowgli sobre la vida.
2) “Todos quieren ser gatos Jazz”: de la película “Los Aristogatos”. No son canciones a la altura de las bandas sonoras actuales, pero su ternura y su ritmo se han hecho un hueco en muchos corazones.
3) “Ay Jalisco no te rajes”: De la película “Los tres caballeros”, divertida versión de la conocida ranchera, que te podemos disfrutar mientras nuestros protagonistas son recibidos en México.
4) “Bibidi Babidi Bu”: con esta canción el hada madrina dela Cenicienta convertía una calabaza en una preciosa carroza.
5) “Supercalifragilisticoespialidoso”: Cuánto tiempo empleamos de niños para aprendernos la palabrita de marras tras ver “Mary Poppins.
6) ¡Lirín, lirán!: la divertida tonada que los amigos de Peter Pan y los niños perdidos entonaban en la película.
7) “Eres tú el príncipe azul”: una famosísima canción de la película “La Bella Durmiente” que cantaba Aurora mientras sus amigos los animales se disfrazaban de príncipe
8) “Hi Ho”: Con este divertido e inolvidable ritmo los enanitos de Blancanieves volvían a casa tras un duro día de trabajo en la mina para encontrarse a la joven princesa dormida sobre sus camas.