El pasado domingo 2 de junio tuvo lugar la primera edición de la Disney Magic Run en el parque Juan Carlos I de Madrid. El evento tenía como doble finalidad la de promover el deporte familiar y a la vez recaudar fondos a favor dela ONG Save the Children.
El tiempo acompañó a la celebración y favoreció que unas 4000 personas acudieran a la cita de la que fue anfitriona la cantante Lucía Gil, protagonista de “La Gira”, serie que emite actualmente Disney Channel. La simpática joven de tan solo 15 años se fotografió con sus fans y protagonizó un mini concierto que sirvió como broche final del evento.
No faltaron los personajes Disney
A la cita no podían faltar los clásicos personajes Disney, Mickey, Goofy o el divertido y malhumorado pato Donald entre otros se divirtieron con los asistentes participando con ellos en las diferentes actividades.
A primera hora de la mañana participaron los corredores más en forma con las seis categorías que se disputaron en el recorrido de cinco km. Más entrada la mañana llegaron los niños, algunos incluso en sus sillas o dentro de sus carritos, y tomaron la salida acompañados de sus padres, en un sencillo recorrido de3 kmcon un objetivo lúdico más que competitivo. Lo importante era participar y divertirse, como sin duda hicieron los muchos asistentes que fueron disfrazados de sus personajes favoritos.
Zona de entretenimiento muy movida
La zona de entretenimiento fue un ir y venir de gente que participó en las actividades realizadas en las diferentes áreas temáticas, donde se podían ver ambientaciones de las películas más famosas de Disney, como Cars o Monstruos S.A. También había una zona dedicada a las míticas princesas de Disney y otra para los héroes de la Marvel.
Algunas de las primeras marcas presentes en el mercado español han colaborado patrocinando este evento que sin duda tendrá una segunda edición a tenor del éxito de convocatoria que esta primera celebración ha tenido y de las declaraciones de Simón Amselem, consejero delegado de Disney para España y Portugal que se mostraba muy satisfecho por como había salido el evento y recalcaba que todos los dorsales para participar en la carrera habían sido vendidos para la recaudación benéfica. También expresó su intención de repetir en años venideros esta carrera.
Disney pretende con este tipo de actos hacer promoción de hábitos de vida saludables y contribuir a la promoción del deporte en familia.