La factoría Disney empezará a rodar en otoño la nueva versión en carne y hueso de nuestra pierde-zapatos preferida, Cenicienta.Muchas chicas han soñado con ser la muchacha que corre escaleras abajo dejando en prenda el valioso zapato para que luego el príncipe azul las venga a buscar.
Pero, realmente, es mucho mejor tener la varita mágica del hada y hacer realidad con ella nuestros deseos.
Una mágica ayuda
Eso mismo ha debido de pensar Helena Bonhan Carter cuando ha sido elegida para ser la madrina de la pequeña Cenicienta, la mágica hada que ayuda a la dulce y desgraciada joven a cumplir sus deseos.
Estamos acostumbrados a ver a Helena en papeles mucho más siniestros, como la Reina roja en la última adaptación de Alicia en el País de las Maravillas que dirigió su esposo, Tim Burton, o Bellatrix Lestrange en la saga de Harry Potter.
Helena contra Cate
Sus caracterizaciones góticas le han ido como anillo al dedo, así que será un gran cambio verla dar vida a este nuevo personaje que en la película animada es una viejecita dulce y bondadosa, que en esta adaptación tendrá un mayor peso en la historia.
Y para darle la vuelta a la tortilla, en el papel de madrastra nos encontraremos a Cate Blanchett, que cambiará la magestad de la señora elfa Galadriel por la malevolencia de una mujer corroída por la envidia.
Convertirse en princesa sin buscarlo
Esta historia es uno de los grandes hitos de Disney, ya que presenta a una joven que, a pesar de los vapuleos de su madrasta e hijas, gracias a su gran corazón consigue su deseo de asistir al baile real al igual que el resto de jóvenes del reino.
Porque ella no desea fama y gloria, no va al baile pensando en conquistar al príncipe y convertirse en princesa, ella sólo quiere ir al baile para disfrutar y no ser tratada con desprecio. Y no sólo consigue eso, sino más.
Los dos tortolitos
La película cuenta también con dos actores conocidos por el gran público para la pareja protagonista. Lily James y Richard Madden (Korrina en Ira de Titanes y Rob en Juego de Tronos).
La competencia por el papel de Cenicienta estuvo reñida entre Lily James y Emma Watson (Hermione Granger en Harry Potter), pero finalmente Lily se convirtió en la próxima princesa Disney.
Un director de lujo
El film será dirigido por el gran actor y director Kenneth Branagh, reconocido por sus magníficas adaptaciones al cine de las obras de Shakespeare y por películas como Frankenstein de Mary Shelley y Thor, y se estrenará en la primavera de 2014.
Esta nueva versión del clásico Disney está en consonancia con las últimas adaptaciones de cuentos clásicos que se han llevado a la gran pantalla. Mirror, mirror, Blancanieves y la leyenda del cazador o Maléfica son algunas de las últimas adaptadas.