Frozen triunfa en los Globos de oro y se convertirá en musical

Tras el éxito que cosechó Enredados y Rompe Ralph llegó en Navidades Frozen: el reino de hielo que no se está quedando atrás. Esta comedia de animación de la franquicia Disney lleva a recaudada la friolera de 530 millones de euros con un presupuesto de 110 millones de euros por lo que se puede decir que está siendo un verdadero éxito.

La historia trata de Anna, una valiente muchacha que para ir en busca de su hermana Elsa que por sus poderes ha llenado el reino de hielo provocando un invierno eterno. Correrá grandes aventuras con su compañero de viaje Kristoff y su reno Sven. También contarán con la ayuda de un muñeco de nieve de nombre Olaf que aportará mucho humor a su aventura.

disney

La película está dirigida por Chris Buck que anteriormente se ocupó de Tarzan y Locos por el surf, acompañado la guionista de Rompe Ralph. La voz de la protagonista en su versión original la pone Kirsten Bell para la Anna adulta mientras que en español se repartirán el trabajo Laura Pastor para los diálogos y Carmen López para las canciones. También cuentan en español con la colaboración de Gisela para las canciones de Elsa.

Frozen en los Globos de oro

Anna y sus amigos tenían serios rivales como lo era Gru 2 o Los Croods pero al final consiguieron llevarse el Globo de oro a la mejor película de animación del año. Todavía es candidata para los premios Tony así que es posible que gane otro premio que le otorgue mayor reconocimiento.

Mejor canción original por el tema Let it go fue el Globo de oro que no se llevó esta vez Disney. Quién sí lo ganó fue la película Mandela, del mito al hombre por la canción Ordinary Love.

Musical en Broadway

Como ya pasó con otros musicales como La Bella y la Bestia y el actual Rey León, Disney apuesta por ellos planteándose dar el salto a los escenarios de Broadway.

Según los propios trabajadores del equipo directivo de la compañía para que el proyecto se lleve a cabo todavía falta mucho tiempo. Citando textualmente a Bob Iger diremos “no estamos pidiendo velocidad, pedimos excelencia”. Por lo tanto aunque podamos tardar un poco en verlo en los escenarios neoyorkinos podemos asegurar que Disney quiere que sea un éxito, así que como con todos sus proyectos lo tomará con calma.