Hoy estoy especialmente contento al escribir sobre esta noticia, ya que me traslada a tiempos pasados, más concretamente a mi infancia y a una de mis películas preferidas junto a unos de mis artistas preferidos. Un recuerdo que siempre me hace sonreír.
Seguro que todos recordaréis la película en la que un talentoso David Bowie se lanzaba a la gran pantalla acompañando a una jovencísima Jennifer Connelly. Si es así, esta noticia os hará sonreír tanto como a mí. Ya que Disney ha anunciado su deseo de hacer una película llamada “Labyrinth”.
¿Significa esto que tendremos nueva versión de la película de 1986?
De momento sólo sabemos que Watl Disney Pictures ha comprado los derechos de un guion a Larry Brenner, titulado “Labyrinth”. Que se anuncia como una aventura de fantasía que, por lo que cuentan, podría compartir más que un simple título con la obra de Jim Henson, que ya estrenó en 1986 su “Labyrinth”, el cual tenía elementos de fantasía y contaba la historia de una joven princesa que recorría un laberinto. Y que a España llegó con el título “Dentro del Laberinto”.
De momento, el proyecto se anuncia sin mucha más información, con una sinopsis leve, pero muy parecida una de otra obra. Aun así no podemos anunciar esta película como un nuevo remake, ni una secuela/precuela… ni tan siquiera una nueva versión. Así que tendremos que esperar un poco más para que la casa Disney nos esclarezca esta noticia.
De momento os propongo detallar la trama de la película de Jim Henson, para poder valorar mejor.
“Dentro del Laberinto” (“Labyrinth” 1986)
La historia empieza con que el padre y la madrastra de Sarah (Jennifer Connelly) tienen que ir a una reunión. Por lo que encargan a la joven que cuide a su hermanastro Toby.
A Sarah no le queda más que lidiar con el niño, que no deja de llorar. En un momento dado e influida por el libro de fantasía que estaba leyendo, la joven pide inocentemente al rey de los duendes que se lleve al pequeño.
Muchos saben que lo malo de los deseos es que muchos se cumplen. Así que ante ella se muestra el rey Jareth (David Bowie), quien le anuncia que si quiere recuperar a Toby deberá atravesar y resolver un laberinto que lleva hasta su castillo.
Sarah solo tendrá 13 horas para superar juegos mentales, acertijos y demás trabas que el rey de los duendes pondrá para entorpecer su camino. Si no lo consigue, Toby se convertirá en uno de sus duendes.
Una vez conocida la historia solo tendremos que esperar a que Disney nos diga más sobre su “Labyrinth”, prevista para estrenar en 2016.