Disney Channel está de celebración. Ha cumplido nada más y nada menos que 15 años de emisión en España. Por eso, la cadena ha querido que los espectadores sean los verdaderos protagonistas de este aniversario. Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de enviar felicitaciones y participar en sorteos de productos de sus series y artistas favoritos.
Las celebraciones durarán un año y la cadena emitirá durante ese tiempo nuevas temporadas de series, películas de animación y originales. Los espectadores habituales de este canal no tendrán tiempo para aburrirse y disfrutar de la televisión.
En este recorrido de 15 años, se han emitido en este canal muchas series, películas animadas y demás productos para el público infantil. Pero cuatro han sido las que más se han visto y más han gustado: «El Rey León», «Phineas y Ferb», «Los Magos de Waverly Place» y «La Gira».
Al principio de los tiempos
Cuando Disney Channel comenzó a emitir en España, era un canal de pago que solamente aquellos que tenían contratado un servicio extra podían disfrutar. Cuando ya habían pasado diez años desde su primera emisión, decidió saltar a las nuevas posibilidades que le daba la TDT. De todas maneras, los otros canales de Disney family, han seguido siendo de pago
Sus mayores éxitos
En sus 15 años de andadura, la película más vista ha sido con diferencia «El Rey León». Incluso hace poco consiguió una cuota de pantalla de algo más del 31% entre los niños de 4 a 12 años. Fue ese día, la programa más visto de todos los canales.
Entre las series de animación destaca «Phineas y Pher», que ha sido vista por 3.5 millones de críos y 17 millones de personas en total. Visto su éxito, Disney Channel estrenará próximamente la cuarta temporada de esta serie, en la que se espera la continuación del éxito conseguido en las anteriores.
Producción propia
La producción propia más exitosa del canal ha sido la serie «La Gira». Esta serie consiguió en su última entrega el 20,9 % de share y fue más vista por el 33,6% de la niñas de entre 4 y 12 años.
Cuotas de pantalla en marzo
Según los datos facilitados por Barlovento comunicación a través de un estudio realizado por Kantar Media de y publicados en teinteresa.es, «El pasado marzo, el canal hizo una media mensual de audiencia del 1,4%, colocándose como la tercera cadena más vista por los niños de 4 a 12 años, con el 10,7% de cuota de pantalla».