Como nadie ha nacido sabiendo, y alguna vez tenía que ser la primera que visitara Eurodisney, le van a surgir una serie de dudas. Por nuestra parte, vamos a publicar un par de artículos para resolver las más frecuentes. De nada.
La primera y más lógica surge incluso antes viajar al parque: ¿Cuál es el horario de apretura? Lástima que no tenga una respuesta clara: los horarios de recinto cambian según la temporada y el día de la semana. Lo mejor es informarse en la Web o, en todo caso, en las propias taquillas.
La siguiente cuestión que suele plantearse el turista se refiere a dónde ver a los personajes Disney. La respuesta es: en ambos parques, en los hoteles adheridos a la franquicia y en ciertos restaurantes. De entre estos últimos, destacaremos el El Inventions en el Hotel Disney, Auberge du Cendrillon en Fantasland, el Cowboy Barbacue en Frontierland, el Café Mickey y el Brunch del Steak House en el Village. Si queremos encontrarlos en el parque, echemos un vistazo al folleto que nos dan cuando entramos.
Horarios, clima y bebés
Más dudas resueltas: los horarios de cabalgatas y espectáculos están en los planos de los parques o en las entradas de ambos. Una cosa: puede ser que las cabalgatas se suspendan si llueve, pero las atracciones seguirán funcionan: el 80% de ellas están a cubierto, de modo que puede llover cuanto tenga que llover.
La quinta pregunta se resuelve con un sí: sí que hay atracciones para bebés y niños pequeños. Son viajes muy tranquilos, a los que se suman zonas de juego pensadas especialmente para los benjamines. Además, el resort dispone de todos los servicios necesarios para que bebés y mamás –y papás, claro- encuentren su visita tan cómoda y agradable como pueda ser.
Cierres temporales y restricciones
Otra cuestión que son, en realidad, dos: ¿Hay restricciones de edad y altura en determinadas atracciones? ¿Cómo podemos enterarnos de esto? La respuesta a la primera pregunta es un sí; la que daremos a la es que en la entrada de cada atracción hay unos símbolos que indican claramente las limitaciones y restricciones.
Si no hay tres sin cuatro, menos habrá seis sin siete. Séptima duda: ¿Dónde averiguamos qué atracciones están temporalmente cerradas por remodelación o cualquier otra causa? Pues, cómo no, en los planos de las entradas de los parque, donde además senos indica la fecha de cierre y reapertura. También, claro, en la web de Disney.
Entrar y salir en el mismo día
Puede pasar que, en medio de la visita tengamos que salir del parque ¿Podemos volver a entrar? Si es en el mismo día, sí, siempre y cuando llevemos encima la entrada en todo momento.
Por cierto, ¿hay visitas guiadas de los parques? Pues sí: y nos va a explicar todo lo relativo a la historia y construcciones del parque. Por cierto que existen guías en muchos idiomas, incluido el de sordos.
De pérdidas y aún perdidos
La última cuestión a la que responderemos por ahora (cuéntalas: son diez) es sobre si hay una oficina de objetos perdidos. Y la respuesta, de nuevo, es sí: son varios puntos señalados como Lost & Found.
Por ahora, cerramos la oficina de dudas y respuestas. Más adelante, más.