En una palabra: maravillosa. En dos palabras: verdaderamente maravillosa. Se trata de una montaña rusa sin grandes sobresaltos ni velocidades de modo que la vamos a clasificar entre las “familiares”. La Crush’s Coaster se halla en torno a Walt Disney Studios Park.
Inaugurada el nueve de Junio de 2007, forma parte del parque Toon Studio Placemaking y es componente de un proyecto de ampliación y mejora de la zona que hasta entonces se conocía como “Patio Animación”.
Entramos a la atracción y atravesamos un escenario ambientado con sonidos de playa e inspirado en la película de Pixar “Buscando a Nemo”. Concretamente, el tema principal es la bahía de Sidney, donde Crush, la tortuga, y sus amigos nos invitan a montar en un caparazón para darnos una vuelta por algunas escenas memorables de la película.
En el fondo del mar
El paseo empieza con las conchas sumergiéndose. La primera parte es un paseo a oscuras que lleva a los invitados a la Gran Barrera de Coral, donde se encuentran con Nemo y Squirt. De nuevo emprendemos el viaje a las profundidades marina, allí a donde no llega La luz del sol.
Allí, peces luminosos y un submarino custodiado por un ejército de medusas y, como no, el tiburón Bruce y su pandilla… Que dan paso a la segunda parte de la atracción, con vueltas y sobresaltos –moderados- en las inestables aguas de los fondos australianos. El viaje termina con los caparazones volviendo a la bahía de Sidney entre los saludos de Crush y sus amigos.
Despliegue tecnológico
Otro factor que convierte a la Crush Coaster en muy atractiva es el tremendo despliegue tecnológico que La Factoría le ha incorporado: el ejemplo más llamativo es La proyección de vídeo digital que hace que, efectivamente, nos sintamos dentro de la película.
Como curiosidades, podemos añadir que en Noviembre de 2009, un joven se hizo daño al intentar salirse de atracción cuando ésta comenzaba a funcionar. Posteriormente, el chico diría que había tenido la impresión de que su arnés de seguridad se había roto.
De miedo
Y un último apunte: la noche de Halloween de 2010, las principales atracciones del parque fueron redecoradas con una temática de terror, de modo que Crush Coaster se convirtió en Crush’s Coaster : Avis de Tempête por una noche.
En todo caso, hablamos de una montaña rusa divertida en todos los sentidos en la que emoción proviene de la belleza de las imágenes que disfrutamos y del movimiento al que se nos somete, a partes iguales.