Como ya es conocidos por todos, Disney se encuentra quizás en su mejor momento desde que tuvo la genial idea de invertir en los dominios tanto de Lucas film y la saga de La Guerra de las Galaxias y en otra rama del entretenimiento gráfico: Los cómic de Marvel. Con las que han conseguido atraer y aumentar sus creaciones a un grupo mucho más amplio y adulto que el infantil, donde últimamente se había estancado.
Pero es sorprendente como gracias a la unión con la casa Marvel ha conseguido algo inédito en las carteleras de los cines, el que siempre haya una película de héroes y que, por alusiones, Disney se haya convertido en la casa líder por el público.
Pero esta vez la franquicia del ratón quiere probar con algo nuevo. Dejar de interpretar las historias de este espectacular cómic con personas y hacer lo que mejor representan a Marvel y Disney: La animación. Y la historia elegida por Disney Animation Studios ha sido “Big Hero 6”, un cómic creado en 1998.
Acción, aventuras y robótica
Una mezcla perfecta que fue creada por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau. Quienes quisieron hacer un cómic que combinara esta temática futurista que nunca consigue que bajes la guardia, con grandes dosis de humor, pudiendo introducirlo en un cómic cómico.
Su protagonista es Hiro Hamada, un experto en robótica que se encuentra sin comerlo ni beberlo en todo un complot criminal que tiene como objetivo destruir cuanto antes toda la tecnología y avances en la ciudad de San Fransokyo.
Hiro no estará solo, por suerte cuenta con la ayuda de su mejor amigo y creación, un robot llamado Baymax-Hiro. Juntos lucharan junto a otros resistentes contra la oleada de crímenes que avanzan por toda la ciudad. Formando así la unión de superhéroes orientales, donde podemos destacar a Silver Samurai, Wasabi-No-Ginger, Sunpyre o Ebon Samurai.
La historia en la gran pantalla
Ya empiezan a desvelarse poco a poco las primeras imágenes de esta película futurista animada. En contamos con Don Halla (Winnie the Pooh, 2004) como el encargado de realizar la adaptación del cómic para la casa Disney, siempre contando con la ayuda y aprobación de Joe Quesada, director creativo de Marvel.
Aunque no se sabe mucho, se estima que la película podrá ver la luz el día 7 de Noviembre de 2014.