Según han declarado a la agencia Europa Press, Disney acaba de decidir prohibir la entrada a todos los menores de 14 años que quieran pasar sin un adulto a sus parques de Estados Unidos. Siendo esta medida puesta en marcha a partir del próximo 23 de Marzo.
Hasta día de hoy, los parques de la franquicia Disney en Norte América no contaban con una medida de criba a la hora de dejar entrar los jóvenes visitantes a sus instalaciones. Por lo cual cualquier persona de cualquier edad, que pagara una entrada, podía acceder a las instalaciones.
¿A qué se debe esta nueva normativa?
Disney decide ponerse serio utilizando este tipo de medidas para asegurar la protección de la infancia. Una regla que tomaría después de hacer varias encuestas y estudios a diferentes asociaciones e institutos dedicados a la seguridad en la infancia.
En un mundo en el que hay tantos peligros latentes para los niños, como puede ser perderse o estar desprotegidos ante desalmados que quieran hacer daño a estas pequeñas personas, buscando la ocasión en parques de atracciones, centros de ocio infantil y espectáculos destinados a niños.
Por ello, la empresa no puede permitir que, aunque no se han dado casos recientemente, ocurran situaciones de peligro para los visitantes de sus instalaciones. La casa Disney quieres ofrecer solo vivencias positivas, agradables y únicas a sus clientes. Así que esta medida es sólo para asegurarse este deseo.
Orlando y California con la nueva normativa
El portavoz de la compañía se ha encargado de hacer pública la noticia a diferentes medios de comunicación. Donde declara que los recintos del desaparecido Walt Disney que forman Disneyland Resort y Disney Adventure en Orlando (Florida) y Disneyland Anaheim (California) serán los que limitarán su entrada a jóvenes mayores de 14 años que vayan solos.
Los encargados de comprobar la edad de todos los visitantes serán los trabajadores que detecten o sospechen que un niño solo puede ser menor de esta edad. Ya sea al sacar la entrada o dentro de las instalaciones.
La forma de actuar será hablar con el joven para después contactar con los padres. La compañía también declara que para que una niñera pueda acompañar a niños a los recintos también habrá de haber superado los 14 años.
En Europa ya se tomaron estas medidas de seguridad para la infancia hace años. Donde el mismo límite de edad se lleva no solo la compañía Disney, sino en todos los parques de atracciones europeos.