Según ha informado la agencia EFE, la única hija de famoso Walt Disney que aun seguía viva ha fallecido en su casa Napa en California a los 79 años de edad. Parece ser que su muerte está relacionada con una caída que sufrió en el mes de septiembre y que le ha dejado secuelas importantes.
En una de sus últimas apariciones públicas concedió una extensa entrevista a la agencia EFE, en la que trajo a la memoria los momentos que había vivido con su padre, cómo era el, e incluso como Blancanieves terminó por no gustarle demasiado y termino por casi odiarla.
Diane era una de las dos hijas que tuvo Walt Disney, exactamente la mayor de ellas y que residia en la ciudad de Los Ángeles. Su hermana menor, Sharon, perdió la vida en 1993. Estas dos mujeres fueron el fruto del matrimonio entre Disney y Lillian.
Dedicada a la filantropía y a la producción de vino
Su vida estuvo siempre muy unida al mundo de la filantropía, al amor al género humano, al voluntariado y las buenas obras. Sus negocios, sin embargo, estuvieron más cercanos a otros aspectos, se ganaba la vida con la producción de vinos en su bodega Silverado Vineyards.
Además jugó un papel fundamental a la hora de construir un teatro en Argelia con el nombre de su padre. En el proceso de asignación del proyecto a un arquitecto cualificado, fue ella quien influyo para que escogieran al archiconocido Frank Gehry para construirlo. Este arquitecto es famoso por una de las obras que más fama le ha dado a Bilbao: el museo Guggenheim.
Palabras de agradecimiento
El director y presidente de la factoría Disney, Robert A. iger ha declarado según se ha recogido en la web www.univision.com que» Como la amada hija de Walt Disney y una de sus inspiraciones para crear Disneyland, tiene un lugar especial en la historia de The Walt Disney Co. y en los corazones de los admiradores de todas partes».
Ha añadido también que «Será recordada por su gracia y generosidad así como su trabajo incansable para preservar el legado de su padre». Todo han sido palabras de agradecimiento a su persona y a su forma de ser. Muchos están de acuerdo en que realmente fue una gran mujer y una buena persona. Muchos la recordarán como la hija de Walt Disney y otros la traerán a su memoria por sus grandes obras.