Winnie The Pooh, el osito que no es solo para niños

Winnie The Pooh nació inspirado en una osa muy dócil que fue donada al zoo de Londres por un soldado que se la compró a un cazador que acababa de matar a su madre. Le puso Winnie sin saber que era hembra, en honor al pueblo de Winnipeg dónde fue encontrada.

Estando el el zoo hizo amistad con un niño, Christopher Robin Milne, cuyo padre A.A. Milne escribió los libros de Winnie The Pooh inspirándose en esta amistad. Los personajes que rodean al osito que adora la miel eran los propios peluches con los que jugaba su hijo y algunos más basados en la fauna del bosque de Aashdow, el auténtico Bosque de los100 acres.

The Pooh se cree que puede haber sido el nombre de un cisne que tenía Christopher Robin, aunque también se dicen en los libros que se le puso este sobrenombre al oso por su costumbre de soplar para espantar a las moscas que se posaban en su nariz.

Aunque las novelas se consideran infantiles, realmente tienen una riqueza de matices y una filosofía aparentemente simple pero profunda que está más orientada a los adultos.

Disney compró los derechos

Los libros se hicieron muy populares y a principios de los sesenta Disney compró sus derechos, al ver como le gustaban estos libros a sus hijas. En el año 1966 Winnie The Pooh debuta en el cine con la película “Winnie The Pooh y el árbol de la miel”. A partir de este momento el osito y sus amigos Tigger, Igor y Piglet se volvieron cada vez más populares entre los niños de todo el mundo.

Disney ha realizado 15 películas con el bosque de los cien acres como escenario y sus habitantes de protagonistas. La última es del 2011 y se titula “Winnie The pooh”. Es una película de animación tradicional.

Curiosidades de Winnie The Pooh

–          El hijo del autor de los cuentos, el verdadero Christopher Robin, era un niño muy tímido que llevo fatal la fama que le dieron los relatos. Nunca tuvo una buena relación con su padre, quién jamás le leyó sus cuentos y cortó la relación con su madre cuando se casó con una prima suya contrariamente a su opinión.

–          Winnie es el personaje de Disney más querido en Hong Kong y en Filipinas.

–          Está presente en 39 países y sus libros han sido traducidos a 29 idiomas.

Comments are closed.