Vuelve el héroe de hierro, Iron Man

Los seguidores de Iron Man están de suerte, muy pronto podrán ver a su héroe en la gran pantalla. La última entrega de una trilogía en la que se promete amor, conocer más el origen del personaje y mucha acción.

Un proyecto en el que colaboran nuevamente Marvel Studios y Walt Disney Pictures. Lo que esperemos que sirva de consuelo a la franquicia Disney después del batacazo  que ha recibido su última película “Oz”, basada en la historia de “El Mago de Oz”.

¿De qué trata?

El brillante y canalla Tony Stark (Iron Man) tendrá que enfrentarse de nuevo a un enemigo cuyo alcance del mal no conoce límites. Su vida personal, mientras esto sucede, se verá arruinada. Así que pondrá todo su empeño en conseguir encontrar a los culpables de su infelicidad.

En esta aventura el héroe se pondrá a prueba en situaciones al límite que le pondrán contra las cuerdas en numerosas ocasiones. A Stark sólo le quedará para enfrentarse a estas situaciones confiar en su sexto sentido e instintos para conseguir proteger a sus seres queridos.

Estos duros momentos causarán en el personaje dudas que conseguirán mellar su confianza, y hasta ahora no se cuestionaba. ¿Merece la pena todo esto? Algo que en momentos le hará replantearse quién es el, si el héroe o la persona.

¿Qué nos depara la tercera entrega de esta trilogía?

Mientras que Iron Man y Iron Man 2 fueron dirigidas por Jon Favreau, en diciembre de 2010 el director nos sorprendió anunciando que no rodaría la tercera entrega de la saga. Por lo cual para esta tercera parte se eligió al director Shane Black (Depredador, Arma Letal...) para llevar a cabo Iron Man 3, la cual ha sido filmada en Carolina del Norte en casi en unas -sorprendentemente breves- 5 semanas.

Quizás lo más característico de esta peli es que es el propio Tony Stark es el que lucha, pero no contra un villano, sino contra él mismo. La película es una lucha continua entre Strak e Iron Man.

Está solo en esta lucha, no puede pedir ayuda a Thor, a Cap… Es una lucha en la que tiene que pelear, pero sobre todo con la cabeza. Utilizando su inteligencia para escapar. No sufráis, no todo es intimista, no olvidéis que es un superhéroe. Y como tal, en la película también podremos ver continuos cambios de trajes. Algún flashback que cuenta la historia que explica lo que hace convertirse a un hombre normal en el hombre de hierro.

Y un final que nos puede servir, en realidad, como el principio de toda una leyenda.

Comments are closed.