Reinventando a Peter Pan

El director Joe Wright también tiene algo que decir a la industria cinematográfica con un proyecto de Warner sobre un mítico personaje Disney. La película que tiene en mente quien dirigió Anna Karenina y Orgullo y prejuicio se atreve con la película Peter Pan.

El protagonista obviamente será nuestro joven volador, el eterno niño que todos alguna vez hemos deseado ser. Y si algo caracteriza al cine es que por cada personaje bueno tiene uno malvado, y en este caso es el Capitán Garfio (Hook).

Pirata

La película no se aleja del clásico que todos conocemos. Relata la historia de un niño que llega al país de Nunca Jamás para enfrentase a los piratas y liberar a los indígenas que pueblan aquella isla.

El malo de la peli

Todavía está por confirmar pero suenan campanas y cuando el río suena agua lleva. Javier Bardem, nuestro segundo actor más famoso en Hollywood (tras Antonio Banderas) podría interpretar al malo de la peli.

Parece que el Capitán Garfio dejaría de ser él mismo para desdibujarse hasta convertirse en otro gran pirata, Barbanegra. Jack sparrow por su parte puede verse amenazado si Bardem consigue tan esperado papel por todos los que disfrutamos con las películas Disney.

Más adaptaciones cinematográficas

Siguiendo la moda de los clásicos y más concretamente del país de Nunca Jamás Disney se suma con una película propia. Peter and the Starcatchers cuya traducción todavía no está realizada.

Estaría basada en la novela infantil que le da nombre escrita por Dave Barry y Ridley Pearson que sirve como precuela a la novela Peter y Wendy. En la que se puede encontrar a todos los personajes característicos de esta famosa obra.

Un gran clásico con algunas curiosidades

Si las películas que están realizadas con actores reales nos impresionan, aquellas que nos recuerdan a nuestra infancia nos marcan para siempre. ¿Quién no recuerda Peter Pan de Disney? Aunque no muchos de nosotros hayamos nacido antes de 1.953 para haber disfrutado de su estreno, todos la hemos visto alguna vez.

Quizás muy pocos sepan que al famoso Capitán Garfio realmente le faltaba la mano derecha y no la izquierda (lo cual dificultaba la coreografía por lo que Disney lo cambió) o que Wendy tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia (la que viajó a otro país, al de las maravillas) pero todos recuerdan que Peter Pan puede volar.

Comments are closed.