La vida de Disney protagonizada por Tom Hanks

Queda muy poco para que se estrene la película El sueño de Walt, donde John Lee Hancock, el director del film, nos muestra una pequeña parte de la vida de este mito de la cultura occidental del siglo XX.

La película, que en inglés se titula Saving Mr Banks (Salvando al Señor Banks), está prevista que se estrene este mes de enero y se prevé que será un éxito gracias al maravilloso reparto que la compone que es de primera categoría.

waltdisney

Tom Hanks encarnará a Walt Disney y compartirá protagonismo con la soberbia Emma Thompson. Además, aparecerán en El sueño de Walt actores de la talla de Bradley Whitford, Annie Rose Buckley, B.J. Novak, Paul Giamatti o Colin Farrell, entre otros.

Tira y afloja por Mary Poppins

La historia de esta película trata de la promesa hecha por Disney a sus hijas, de realizar un film sobre su libro favorito. El relato en cuestión era Mary Poppins, de P.L. Travers, pero la promesa no pudo cumplirse hasta 20 años más tarde de hacerse, pues la escritora se negaba a que su niñera fuera corrompida en Hollywood.

La película muestra esa lucha de Walt Disney por hacerse con los derechos de la novela, en un continuo enfrentamiento con Travers. Sin embargo, la novelista empieza a ceder cuando ve que los ingresos generados con Poppins empiezan a mermar. Cuando el libro deja de venderse Travers empieza a acudir a Los Ángeles y para escuchar las ideas de Disney en cuanto a la adaptación cinematográfica.

De la comedia al drama

A pesar de que Walt Disney lo intenta todo por conseguir los derechos, Travers es cada vez más reacia a cederlos para la película. La escritora no cae impresionada a pesar de los magníficos guiones y canciones que le enseña Disney.

Solamente al ahondar en los recuerdos de infancia de la escritora, Walt Disney se irá acercando a su propósito y entre ambos terminan de dar forma definitiva a la adaptación del libro.

Curiosidades acerca de Mary Poppins

El personaje del Señor Banks estaba inspirado en el padre de la escritora, que también era banquero.

Cuando se estrenó la película de Disney fue nominada 13 veces a los premios de la Academia, consiguiendo ser premiada hasta en 5 ocasiones con la estatuilla. Entre los premios que se llevó destacan el de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original (Chim Chim Cher-ee, compuesta por Richard y Robert Sherman. Otros Oscar fueron Mejor Actriz, Mejores efectos especiales y Mejor Edición.

Comments are closed.