La nueva cenicienta

Recientemente hemos sabido que Disney, a través de su compañía Marvel, ya tiene fecha de estreno para la nueva versión de su clásico “La Cenicienta” pero esta vez con actores de carne y hueso. Eso si, tendremos que esperar aún un poco porque el día será el 13 de marzo del 2015. Se nos va a hacer larga la espera, sin duda.

Poco se sabe aún sobre esta película aunque lo que conocemos nos pone los dientes largos, ya que el director es el prestigioso actor y director británico Kenneth Brannagh y el hada madrina estará interpretada por la que fue su pareja a finales de los 90 Helena Bonham Carter, actual esposa del también director Tim Burton.

Otros nombres que se sabe que estarán en el reparto son Lily James, que será la nueva heroína de los zapatitos de cristal y el de Cate Blanchett como su malvada madrastra. El príncipe estará interpretado por Richard Madden, actualmente muy de moda por haber interpretado a Rob Stark, el joven rey del norte de “Juego de Tronos”.

Un clásico que no pasa de moda

“Cenicienta” es un cuento clásico de gran tradición oral y escrita en todo el mundo. Se encuentran historias similares ya en el antiguo Egipto y prácticamente todas las culturas, incluidas algunas tan diferentes comola China o la de los nativos americanos, tienen historias con una base similar.

El clásico de Disney se basa en el relato de Perrault y se estrenó en la gran pantalla en 1950. Cenicienta se ganó enseguida un lugar en el corazón de la gente por su carácter optimista, siempre dispuesta a ver el lado bueno de las cosas y por su corazón exento de rencor a pesar de las injusticias a las que fue sometida por su madrastra y sus malvadas y feas hermanastras.

Segundas partes si fueron buenas

La película de Disney tuvo dos continuaciones:

La cenicienta 2: película que enlazaba tres historias diferentes en las que se cuentan aventuras de la joven una vez que se incorpora a la vida en palacio. En una de ellas incluso ayuda a su hermanastra en su historia con el panadero.

La cenicienta 3, Un giro en el tiempo: La madrastra Lady Tremaine consigue la varita del hada madrina y consigue que el tiempo vuelva atrás. Cambia los acontecimientos para que el zapatito de cristal se adapte perfectamente al pie de su hija Anastasia. Cenicienta y sus amigos tendrán que luchar para que las cosas recuperen su cauce.

Comments are closed.