Horas extras

Imagínate tener sólo para ti y los tuyos las atracciones más populares de los parques Disney durante un par de horas. No se trata de un sueño: es posible. Te abren el parque un par de horas antes. La iniciativa se llama Extra Magic Hours y se ponía en marcha ya en 2007.

Los madrugadores pueden entrar en el parque mucho antes que el resto y encontrárselo recién limpio y casi vacío. El no tener siquiera que hacer cola provoca la impresión, curiosa a la vez que agradable, de que tenemos el parque para nosotros solos.

Los privilegiados

Este privilegio está pensado, sobre todo, para fomentar la ocupación de los hoteles propiedad de la franquicia, de modo que si nos alojamos en alguno de los siguientes hoteles, tendremos derecho a las Extra Magic Hours sin cargo extra alguno: Disneyland Hotel, Disney’s Hotel New York, Disney’s Newport Bay Club, Disney’s Sequoia Lodge, Disney’s Hotel Cheyenne, Disney’s Hotel Santa Fe y Disney’s Davy Crockett Ranch.

También tienen derecho a estas horas mágicas los titulares de un pase anual Dream, se alojen o no en uno de los mencionados establecimientos. Es uno de los muchos derechos exclusivos adquiridos con este pase.

Por lo general, aunque la lista puede variar, las atracciones que ésta comprende son: Dumbo the Flying Elephant, Peter Pan’s Flight, Mad Hatter’s Tea Cups, Le Carrousel de Lancelot, Buzz Lightyear Laser Blast y Space Mountain: Mission 2.

Si disfrutas de las Extra Magic Hours en Walt Disney Studios Park –en fechas extraordinarias- la lista de atracciones que suelen abrirse comprende: Crush’s Coaster, alfombras voladoras sobre Agrabah, The Twilight Zone Tower of Terror y Rock ‘n’ Roll Coaster Starring Aerosmith.

Para acceder

Normalmente, las Extra Magic Hours comienzan a las ocho de la mañana y accederemos a ella a través de la Gate Park, donde buscaremos los signos “Los huéspedes de hotel de Disney”. Vamos a la puerta de la derecha, dejando atrás al resto de gente que ya a esas horas está haciendo cola. Allí, mostramos nuestra acreditación.

Una vez dentro, paseemos por donde más nos plazca hasta que nos vayan abriendo los diferentes sitios y caminos. Mostramos los pases para que los franqueen el paso a Dicoveryland o Fantasyland y, mostrando nuestro Hotel Disney Pass o nuestro pase anual de nuevo, podemos pasar a las atracciones.

Una vez que se abran los lands, podemos movernos entre uno y otro por detrás del Castillo Real, sin necesidad de volver  pasar por la acordonada Central Plaza otra vez.

Comments are closed.