Historia de Disney Paris: el nacimiento del sueño.

Ya en 1972 Disney comenzaba a pensar que un emplazamiento en Europa podría ser una buena idea.  Pero las cosas no terminaban de cuajar y se adelantó el proyecto de un Parque Disney en Tokio en 1983. Finalmente se comenzó a fraguar la idea de lo que originalmente se llamó Eurodisney.

Los representantes de Disney comenzaron a buscar el lugar ideal dónde podrían construir el parque en Europa, de un total de 1200 localizaciones quedaron al final cuatro finalistas, dos en España y dos en Francia. Aunque España y el emplazamiento de Toulon en Francia parecían los favoritos por su clima, similar al de Florida, finalmente fue el más cercano a Paris el que se llevo la adjudicación.

El motivo que decidió a Disney a instalarse en donde tienen su actual parque es que era muy accesible para millones de personas, tanto en coche como en avión y el número de clientes potenciales era mucho mayor que el que podía corresponder a los otros sitios.

12 de abril de 1992, una fecha mágica.

Fue el día en que Disney Paris fue inaugurado y toda la magia y el encanto de sus películas y personajes míticos comenzaron a vibrar en el parque temático europeo. Aunque el parque Disney es casi una copia del original americano hay algunas diferencias para adaptarlo al gusto europeo. Por ejemplo se ha modificado ligeramente el Castillo dela BellaDurmiente, pues tal como dijeron los responsables, en Europa tenemos muchos castillos y por tanto el resultado debe de ser más exigente.

El área de Tomorrowland se bautizó aquí como Discoveryland. Uno de los motivos es que muchos de los inventos que podían resultar futuristas cuando se inauguró el parque de Florida ya eran una realidad y en algunos casos estaban superados. De este modo se hacía un recorrido por los descubrimientos en general y no solo  las posibles innovaciones.

El 16 de marzo de 2002 nacen el Walt Disney Studios Park

Una vez establecido y asentado el parque temático de Disney se comenzó a realizar un segundo parque temático dentro de las instalaciones. Es el parque secundario más pequeño de todos los parques Disney, pero no por eso está exento de interés.

Es uno de los lugares más interesantes para el público adulto ya que las atracciones, aunque también gustan a los niños, están más orientadas a los mayores de la casa. Especialistas de cine, escenarios de la Guerra de las Galaxias o una impresionante montaña rusa son algunos de sus atractivos. Acaba de ser ampliado con la creación del Toy Story Playland basado en la tercera entrega de esta famosa película.

Comments are closed.