El proyecto “My Magic +” de Disney

En el momento en el que la división de Disney, “Disney Magic Parks and Resorts”, encargada de todas sus instalaciones, como parques temáticos y hoteles, anunció la inversión de más de un millón de dólares a un mismo proyecto, denominado “Next Gen”, se levantó un revuelo enorme, con gran parte de la prensa especializada y los principales competidores deseosos de saber más detalles acerca del magno plan.

Pues bien, con el paso del tiempo se han ido filtrando aspectos técnicos de dicho proyecto, dejando sin resolver en cambio, una de las mayores incógnitas, la de cuándo se iba a poner en marcha exactamente. Recientemente, en un blog de esta división de la factoría Disney, su presidente Tom Staggs, vertió un  poco de luz sobre las tinieblas del desconocimiento.

En realidad las declaraciones de Staggs han sido bastante ambiguas, limitándose a afirmar que la tecnología “My Magic +”estará disponible en los centros recreativos del universo Disney, en los próximos meses. Esta referencia temporal no aclara mucho, pero por lo menos es una fecha estimada de puesta en funcionamiento del proyecto, cosa que no existía hasta este momento.

Mi experiencia Disney

La tecnología desarrollada por Disney, lleva en el candelero aproximadamente dos años, desde el anuncio oficial de que se estaba trabajando en este sistema. Hoy podemos saber que el proyecto tiene como objetivo principal, que los clientes y huéspedes de la factoría norteamericana, puedan programar de manera más cómoda sus vacaciones, y tengan la posibilidad de personalizar los packs de actividades y alojamientos disponibles.

El nuevo software respetará las reservas y gestiones realizadas con anterioridad utilizando el conocido como “Fast Pass”, un sistema de reserva previa automatizada muy completo.

Elementos principales de la estrategia “My Magic +”

My Disney Experience”: una especie de portal único de Disney al cual se podrá acceder desde el ordenador o desde el teléfono móvil, en el que se podrá realizar una serie de gestiones relativas a la estancia en las instalaciones de la compañía. Al mismo tiempo, también servirá para ofertar una experiencia más personalizada, al incluir gustos y preferencias.

Un nuevo y mejorado “Fast Pass”: el sistema de reservas sufrirá un “lavado de cara”, para pasar a ofertar nuevos servicios de contratación anticipada, como la reserva para la observación de los fuegos artificiales o de los distintos espectáculos nocturnos.

Magic Bands”: un novedoso y ambicioso sistema de identificación del cliente por medio de la radio frecuencia, el cual sustituirá a los pases de papel para la entrada en las distintas atracciones y la compra de comida y souvenirs.

 

Comments are closed.