El director de “Los Muppets” coge el testigo para “Alicia en el País de las Maravillas”

No hace ni tres años cuando el extravagante director de cine Tim Burton diseñara todo un universo nuevo para el clásico Disney de “Alicia en el País de las Maravillas”, cuando ya se está pensando en una nueva versión para este cuento.

Para sorpresa de muchos, esta vez no será el gótico director quien la lleve a cabo. No sabemos si quizás sea por la negación de Burton en dar continuidad a su gran éxito que obtuvo con la primera, pero esta vez Disney cuenta con otro director. ¿Queréis saber a quién nos referimos?

¿Será esta la segunda parte del clásico?

Poco se sabe en verdad de las intenciones que Disney puestas en este proyecto. Lo que ya se sabe es que la factoría ya ha hablado con James Bobin, quien dirigió la película de “Los Muppests”, o como aquí los conocemos, los Teleñecos, para llevar a cabo esta película. Claro que tendrá que esperar, pues Bobin está en pleno rodaje de “The Muppets…Again!”, la segunda parte.

Muy complicado estará seguir la estela que Burton empezó con su particular Alicia, pues el ya hizo su versión de los libros de Lewis Carroll, una síntesis entre los títulos “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a través del espejo”, por lo cual su continuidad sería un ejercicio inspirado pero totalmente original o basado en cualquier otra novela del autor.

¿Estará Johnny Deep en los planes de Bobin?

Pocas son las noticias que se reciben, aunque se empiezan a colar información la cual presume de que se contara para este film con el trabajo de Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd para la producción.

Pero el mayor misterio es si el director contara aun con el mismo reparto que en la película anterior. Con Mia Wasikowska en el papel de Alicia, Anne Hathaway en el papel de la bruja blanca o Johnny Deep en el papel del Sombrerero Loco.

Lo que está claro es que es la presencia de este último la que atrae todas las miradas y es casi indispensable para la nueva entrega. Tendremos que esperar para saberlo, ya que el actor está envuelto en numerosos proyectos como la quinta entrega de “Piratas del Caribe” o  el lanzamiento al cine del clásico “El Llanero Solitario”.

En cualquier caso, habrá que esperar, pero sin duda merecerá la pena la espera.

Comments are closed.