Disney quiere que Struzan sea el encargado del diseño gráfico de la nueva “Star Wars”

Una de las sagas más populares de toda la historia del cine, quizás la más popular, “Star Wars“, estará de vuelta en la gran pantalla en el 2015. De hecho, se prevé que las dos trilogías anteriores tengan una continuación con tres largometrajes más.

De esta forma, se cumpliría los deseos primigenios de su creador George Lucas, quien desde los albores del proyecto, siempre tuvo en mente la posibilidad de dividir la historia en tres distintas trilogías.

Con ello, se crearía todo un universo propio alrededor de la saga, cosa que se consiguió tan solo con la primera de las trilogías, gracias a la cual, “La Guerra de las Galaxias” es un fenómeno social, con fans incondicionales a lo largo y ancho del mundo.

La adquisición de Lucas Film por parte de Disney

En el último trimestre del año pasado, saltó la sorpresa en el mundo del cine, y se llevó a cabo una operación multimillonaria con la que nadie contaba. En concreto, Disney pagó unos 4.000 millones de dólares a George Lucas por su productora Lucas Film, junto con los derechos de todas sus películas y productos.

En realidad, a pesar de las enormes cantidades de dinero invertidas, esta práctica de adquirir proyectos hechos ya consolidados en el mercado, ha sido una constante de la factoría Disney en los últimos años.

De hecho, sus creaciones propias no han tenido gran éxito en las taquillas, por lo que ha optado por la compra de las triunfadoras Pixar y Marvel, la primera un estudio de animación, y la segunda una editorial de cómics.

El propio George Lucas, dueño y creador de toda la saga “Star Wars”, se mostraba muy ilusionado con los cambios que se habrán de producir. En sus propias palabras, consideró que el proyecto era demasiado grande como para vivir sin él, por lo que perduraría en el tiempo. De esta forma, entendía que la mejor forma de hacer la transición, era estando bajo su total supervisión.

Drew Struzan, el diseñador gráfico de “Star Wars”

A pesar de su edad, a la hora de estrenar el séptimo capítulo de la saga de “La Guerra de las Galaxias”, Disney, reciente dueña de sus derechos, pretende que el diseñador gráfico de las primeras entregas sea el que lleve a cabo el trabajo, y ése no es otro que el famoso Drew Struzan.

El creador norteamericano, quien dijo estar medio retirado, no ve con buenos ojos la idea de volver a enfrascarse en un proyecto tan importante, porque le restaría tiempo para su familia. Pero al mismo tiempo, se mostró ilusionado por el hecho de que le reconozcan el trabajo de todos estos años.

 

 

Comments are closed.