Difícil decisión de Disney al cerrar LucasArts

Hace una semana que Disney tom la dura decisión de cerrar toda una escuela de videojuegos como era LucasArts, creadores de títulos tan conocidos como la saga “Monkey Island”.

Así la factoría Disney pone fin al estudio ya histórico, que cuenta con unos 31 años de vida. En los que la casa había diseñado y desarrollado una serie 18 plataformas y aventuras gráficas, una fórmula que consiguió darles fama mundial. Junto a sus casi 47 juegos basados en Star Wars. Y decimos casi porque de esta forma quedan cancelados sus últimos proyectos, “Star Wars: First Assault” y su “Star Wars 1313”, en los cuales estaban trabajando.

Un sentimiento que los amantes de los videojuegos consideran una gran pérdida, quedándose casi huérfanos por la pérdida de una de las casas más punteras del panorama en lo que a videojuegos se refiere.

Lucasfilm pertenece a Disney desde octubre

Ya en junio de 2012 Lucas cedió el testigo a Kathleen Kennedy, aunque cin la condición de que seguiría ejerciendo de consultor para próximas películas de la franquicia Star Wars.

Así pues, en el mismo año, Disney se interesó por el universo de Lucas. Comprando por 4.050 millones de dólares por los derechos de la franquicia que George Lucas había creado. La compra se firmó con fecha de 30 de Octubre de 2012.

Una vez comprado los derechos, Disney anunció sus futuros planes de crear una nueva película de la famosa trilogía. La que tiene previsto ver la luz en 2015 con el nombre de “Star Wars: Episode 7”.

Fin de la cuenta atrás del “to be continued”

Respecto a que pasará con esta franquicia, una de las más importantes en el mundo del videojuego, Disney anuncia su deseo de formar un modelo de licencias, lo que le permitirá seguir lanzando más títulos. Así lo anunciaban:

“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido que LucasArts pase de ser un estudio de desarrollo a un modelo de licencia, minimizando riesgos de la compañía al mismo tiempo que permitimos un más amplio catálogo de juegos de Star Wars de calidad”.

Así pone el último “the end” la compañía que se fundó en 1980 y que continúo con un gran éxito en la década de los 90. La cual, según nos informan, deja sin empleo a 150 de sus trabajadores. Lo que lo convierte en una noticia que nos que pone los pelos de punta. Y más en esta época que nos toca vivir.

 

 

Comments are closed.