Star Wars, una saga que ha hecho historia

La conocida saga titulada en castellano como La guerra de las galaxias es la mayor creación de George Lucas. Este hombre es un famoso guionista, director y productor conocido sobre todo por esta gran saga que ha cautivado a tantas generaciones de aficionados a la ciencia ficción.

Tan reconocida es Star Wars que ha marcado a todo el mundo. Si se ve que al inicio de una película las letras suben de determinada manera para desaparecer por el otro lado de la pantalla nos encontramos ante el conocido efecto Star Wars o más concretamente ante algo así: ¡eh, cómo en Star Wars!

starwarsDe todas formas aunque no se conozcan las películas hay varios elementos que son prácticamente universales. R2-D2, es un droide pequeño y redondeado que gracias a sus herramientas internas puede reparar casi cualquier cosa; y aunque esto no sea conocido por todos si lo es R2-D2. Los sables láser también son un elemento distinguible de la saga que conocerá codo el mundo.

Primera trilogía

En mayo de 1977 llegó a la gran pantalla la primera película de la trilogía de Star Wars. Realmente se trataba de la cuarta película ya que George Lucas había pensado en hacer otra trilogía al terminar esta. Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher fueron los protagonistas encarnando a Luke Skywalker, Han Solo y La princesa Leia respectivamente.

Tras el éxito de este llamado Episodio IV no quedó más remedio que continuar y se realizaron el V y VI episodios. La trama de esta trilogía se centra en como el joven Luke intenta convertirse en Jedi para luchar contra Darth Vader.

Episodios I, II y III

En 1999 tras el furor interminable de la saga se estrenó el Episodio I. Algunos fans dijeron que no estaba a la altura de la anterior trilogía pero los números hablan por sí solos, fue uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine. Por su parte el Episodio II y el Episodio III continuaron siendo un éxito.

Ahora LucasFilm pertenece a Disney y este no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar una nueva saga. En 2015 se lanzará el Episodio VII dirigida por J.J. Abrams que nos traerá a las antiguas glorias de la primera trilogía y contará con el gran  George Lucas en calidad de consultor. En este mes de mayo comenzarán a grabar la cinta en Reino Unido, Islandia y Marruecos.

Comments are closed.