Se han entregado los Disney Legend Awards

Los premios Disney Legend se instituyeron en el año 1987 con el fin de premiar a hombres y mujeres que hayan contribuido con Disney de una forma especial. Altos directivos de la compañía escogen cada año a los premiados y les entregan el galardón en una ceremonia especial.

El trofeo consisten el un brazo de Disney con una varita y una placa, ambas cosas de bronce. En el año 2002 con motivo de la inauguración del Walt Disney Studio Park en el parque Disney de Paris, todos los galardonados fueron europeos.

Se premia a responsables de filmación, animación, música a dobladores y a cualquiera que pueda haber realizado un trabajo especial o en honor a una trayectoria laboral desarrollada para Disney.

Los premios del 2013

Son unos premios prestigiosos entre los profesionales pero que suelen pasar desapercibidos para el público en general porque no suelen recaer en caras muy conocidas para el público. Pero este año uno de los premiados ha sido el fallecido Steve Jobs, fundador de Apple.

Pero no ha sido su trabajo en la compañía de la manzana mordida lo que se ha premiado, sino que fuera en su momento uno de los primeros inversores de Pixar tras su expulsión de Apple en 1986. Cuando Disney compró Pixar en el año 2006 Jobs pasó a ser uno de los propietarios de Disney con más acciones y se unió a su junta directiva.

Una muestra más de la gran visión para los negocios de un hombre que ha sabido aprovechar incluso algo tan negativo como ser expulsado de la compañía que el mismo fundó.

Otros famosos premiados

Pero no ha sido Jobs el único nombre muy conocido para el público que ha recibido uno de los premios Disney Legend de este año, ya que Billy Cristal y John Goodman, entre otros, también fueron honrados con dicho galardón.

Los premios han sido entregados el día diez de este mes en una ceremonia celebrada en la sede de Burbank de la compañía Disney.

Bob Iger, uno de los más altos representantes de la compañía ha declarado sobre estos premios: “El Premio Leyenda Disney es nuestro honor más alto y el más codiciado. Está reservado para los visionarios extraordinarios y artistas detrás de la magia de Disney, los hombres y mujeres que empujan los límites de la innovación y la creatividad para asegurar Disney sigue siendo muy especial”

Comments are closed.