Se cancela el reestreno en 3D de Star Wars

Disney ha querido cancelar los reestrenos de los capítulos uno y dos de la saga, “El ataque de los Clones” y “La venganza de los Sith”,  para enfocar todos sus esfuerzos a la producción de Episodio 7, y que se estrenará en el 2015 bajo la dirección de J.J. Abrams.

Pero esta no ha sido la única razón para la cancelación, también se ha tomado en cuenta el fracaso del reestreno de la Amenaza Fantasma en tres dimensiones que se quedó muy lejos de lo recaudado en su estreno en 1999, que fueron 924 millones de dólares, frente a los 23 millones recaudados en su estreno en Estados Unidos.

Walt Disney ya estaba acostumbrado al fracaso

A Walt Disney el fracaso le sonaba a rutina porque el periódico Kansas City Star le despidió por su falta de creatividad e imaginación. Quién diría que el creador de Mickey Mouse, pudiese ser cesado de su cargo por esa razón.  Al quedarse sin trabajo, montó una productora que fracasó también, Laugh-O-Gram Films. 

De esa manera, Disney y su esposa pasaron momentos económicos muy difíciles, porque no podían pagar el alquiler de su vivienda y se dice que alguna vez tuvieron que recurrir a comida para perro para poder alimentarse.

Al ver que su futuro se presentaba bastante oscuro, decidió invertir lo poco que le quedaba en ir a Hollywood. Pero esta vez también tuvo mala suerte. Creo el pato Oswald para la factoria americana Universal, pero para cuando quiso reaccionar y pedir unas mejores condiciones de contrato, ya habían patentando en secreto a su nueva creación.

Mickey Mouse

Nunca tuvo buena suerte en su vida profesional, porque incluso cuando creo a su personaje estrella, Mickey Mouse, se le dijo desde el primer momento que no tendría éxito. A esto se le añadió además la interrupción de la producción de Pinocho a la mitad y que en consecuencia tuvo que reescribir la historia desde el principio.

Como podéis observar, el camino que realizó Disney no fue precisamente un camino de rosas ni de facilidades, pero con su tenacidad, trabajo y fuerza de voluntad puso hacer realidad algunos de sus sueños. En muchas ocasiones tuvo que arriesgar y confiar en sí mismo para poder sacar sus proyectos adelante.  Después de mucho esfuerzo personal ha llegado a ser una gran figura del cine y sus personajes quedarán en la memoria de muchos, pero para llegar a ello ha tenido que sufrir  muchos quebraderos de cabeza y probablemente, muchas noches en vela.

Comments are closed.