Rememora los clásicos disney

Si hay algo que siempre recordaremos de las películas de Disney por muy adultos que seamos serán a sus personajes. En particular, a las princesas Disney. Durante muchos años, la mayor parte de las producciones de animación de la factoría Disney se han basado en la historia de una princesa hermosa que cae en las redes de una bruja malvada hasta que el príncipe azul las rescata y son felices para siempre. Esta parece ser la premisa de la gran mayoría de estas películas.

Princesas disney

Comenzamos nuestra lista con Blancanieves, la primera princesa Disney que nació en 1937. Todos sabemos su historia. La bruja malvada, al ver amenazada su belleza por la joven Blancanieves decide matarla, por lo que ordena a un cazador que le traiga su carezon. Aterrorizada la joven huye hasta la casa de los siete enanitos. Allí es localizada por la bruja, quien le da una manzana envenenada. Un beso de amor del príncipe la despertará de su sueño y destruirá por fin a la malvada bruja.

descarga (2)

Pero no es la única historia recordada de Disney bajo una historia parecida. La princesa Ariel, la sirenita, también fue víctima de una bruja, un pulpo llamado Úrsula, una bruja enamorada de la voz de la joven y que desea el poder de los 7 mares, en manos del rey Tritón, quien hará todo lo posible para que su hija Ariel esté a salvo, aunque eso signifique que la bruja malvada pueda conseguir su objetivo, o no.

Otra de las historias que siempre se quedarán en nuestra memoria tiene lugar en Ágraba, una ciudad de Oriente Medio que puede estar situada en algún país como Arabia Saudita. En esta historia, el mendigo Aladdín se convierte en príncipe gracias al genio de la lámpara y consigue enamorar a Yasmín, la princesa y futura reina de la ciudad.

Tanto Aladdín como Yasmín tendrán que vivir trepidantes aventuras y apsar por innumerables situaciones para lograr que su amor triunfe muy a pesar de Jafar, el consejero del trono que conspira para poder llegar al poder de cualquier forma, aunque eso implique intentos de asesinato, sobornos o encantamientos mágicos.

Los reyes de la selva

Pero sin duda, una de las películas más recordadas de Disney, sobre todo en los últimos años, ha sido El Rey León. El Rey León ha batido varios records y es sin duda una de las grandes películas de animación producidas por la factoría Disney. Amor, sacrificio, lucha, poder, responsabilidad, justicia y modos de vida se dan cita en esta película con la que hemos podido vivir miles de sensaciones y sentimientos cada vez que la vemos.

Tanto es su éxito que Brodway ha sabido sacar provecho de ello gracias a uno de los musicales de mayor éxito mundial, que ya lleva tres años con funciones en nuestro pañis en el madrileño teatro Lope de Vega y que sin duda promete seguir dándonos alegrías y grandes momentos.

el libro de la selva

Aunque gracias a esta película hemos asimilado que el león es el gran rey de la selva, esta no ha sido la única película en la que Walt Disney nos ha querido enseñar la vida de la selva. Otro ejemplo es uno de los grandes clásicos de clásicos, El Libro de la Selva, donde Mougli, Baloo y el resto de los amigos nos enseñan como es su día a día, en el que un niño tiene que convivir como el resto de los animales.

Y claro, como no hay dos sin tres, no podíamos quedarnos sin nuestro tercer clásico de Disney inspirado en la selva. En este caso, la película está basada en Tarzán, el niño que vivió en la selva africana con una familia de Gorilas después de que sus padres naufragaran y murieran en la selva por el ataque de un leopardo. Tarzán será durante toda su vida un gorila más, y se comportará como tal al ser el único niño humano de la selva africana. El único niño, hasta la llegada de Jane, claro. La llegada de la joven hará que Tarzán busque superarse y comience a descubrir partes de él que hasta ahora desconocía.

Discriminación física e historia de justicia y superación

Entre los clásicos de Disney podemos ver una gran cantidad de historias. Entre ellas, la de Quasimodo, mejor conocido por todos como El Jorobado de Notre Dame. Condenado por el juez Frolo a vivir oculto en el campanario tras haber causado la muerte de su madre, Quasimodo comienza a descubrir el mundo que le rodea gracias a la gitana Esmeralda. Gracias a sus aventuras y a sus nuevos amigos, descubrirán que el juez Frolo es en realidad un hombre malvado que solo quiere hacer daño a todo el mundo.

Comments are closed.