Qué la fuerza te acompañe, Disney

Parece que todo son alegrías para la franquicia Disney desde que comprara Lucas Film el pasado año. Algo que lo demuestra la cantidad de proyectos que está planeando y alguno que ya ha visto la luz. Por eso también se merecen una gran fiesta, y esta ha llegado con el Día de Star Wars, el día 4 de Mayo.

Una celebración que los estudios Disney celebraron en Hollywood junto a los seguidores de la saga en el que ha sido la primear fiesta que celebran junto a ellos. Y que, como no podía haber sido de otra forma, la casa no se ha privado de nada: Artículos, bailes y un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Origen de la fiesta

Cuentan que el origen de esta celebración se debe a un juego de palabras que surgió de una forma de lo más original. Ya que se utilizó la frase “May the 4th be with you”, que en castellano se traduciría como “que el 4 de Mayo sea contigo”, pero que en inglés es un juego de palabras originados por may y 4th, y que da como resultado la frase “May the force be with you” (qué la fuerza te acompañe).

Además de otra historia que la casualidad hiciera que el día 4 de Mayo de 1979 Margaret Thatcher asumiera su cargo como primera ministra. Y que diera ella misma titulares de prensa que encabezaban la noticia con un “May the fourth be with you”.

Esto indica como el imperio construido por George Lucas ha influido en las gentes de todo el mundo.

Mucho que celebrar

Quizás puede que sea el año en el que más cosas tengan que celebrar los seguidores de este mundo de ciencia ficción que ha conseguido unir hasta a tres generaciones. No solo se trata de Disney, que celebra entrar a la familia y asumir la carga y alegrías que ha dado y nos espera.

El mes de Mayo está muy relacionado con la saga Star Wars: La primera vez que se estrenó la primera película fue el 25 de este mes. Y casualmente este año hará 30 años de este suceso.

Además, el día 14 es el cumpleaños de su creador, George Lucas.

Todo esto hace que Lucas Film, ya de Disney haya aumentado su “Tiempo Mágico Limitado” durante todo el mes, sin importar que sea fines de semana. A partir del 17 de Mayo.

Así que mujeres, pónganse sus ensaimadas en la cabeza. Y señores, cojan sus espadas láser porque hay mucho que celebrar.

Comments are closed.