Príncipes Disney

Las princesas de Disney tienen fama a nivel mundial. Ellas son las verdaderas protagonistas de las historias más románticas de la factoría de los sueños y todas las niñas sueñan con vestirse con sus ropajes fantásticos y protagonizar sus historias plagadas de magia, hadas madrina y finales felices.

Pero para que estas princesas tengan su final feliz necesitan sin duda de sus príncipes para que les roben el corazón con un beso mágico y puedan ser felices para siempre. Ellos son los más desconocidos, los que en muchos casos no aparecen más que al final de la historia para despertar con un beso a su amada o rescatarla de su sueño de cien años.

Los nombres de los príncipes

Y es que los príncipes tienen nombre e incluso un reino al que pertenecen. Mucha gente no sabe como se llaman los príncipes más famosos porque su nombre no llega ni a decirse en la película. Pero yo los he descubierto y aquí los pongo para público conocimiento:

El príncipe Fernando: Su reino se encuentra en algún lugar de Alemania y ha nacido de la mente de los hermanos Grimm. Es el valiente héroe que besó a Blancanieves librándola del embrujo de la manzana. Su canción Disney es “Estoy enamorado”

El príncipe Enrique: Príncipe real de Francia nacido de la pluma de Perrault. Invitó ala Cenicienta a su baile y se prendó de ella tras recoger el zapatito de cristal que la joven se dejó detrás al oír como el reloj daba las doce campanadas.

El príncipe Felipe: no, no se trata de nuestro príncipe Felipe de España. Éste joven es francés, hijo del rey Huberto y su beso fue el causante de que la joven Aurora y todo su reino despertaran de un sueño de cien años. Esta larga siesta le dio a la muchacha el apodo por el que todos la conocemos “La Bella Durmiente”. La diferencia de edad entre ambos nunca fue un obstáculo ya que para Aurora no transcurrió tiempo alguno mientras dormía, con lo que nadie hubiera dicho que tenía más de un siglo de edad.

El príncipe Erick: creado por H. C. Andersen Príncipe Real de Dinamarca yla Atlántica. Se enamoró perdidamente de Ariel, la sirenita.

Más protagonismo

Actualmente los héroes masculinos de las películas Disney tienen más protagonismo y no todos pertenecen a la realeza. Los tiempos han cambiado y también han cambiado los ideales de héroe Disney. En el próximo artículo conoceremos a los últimos y más modernos chicos Disney de los que ya todos sabemos sus nombres.

Comments are closed.