Parques Disney en el mundo

El primer parque Disney del mundo fue inaugurado en California en el año 1955 y era exclusivamente un parque temático. En el 2001 se inauguraba al lado de este parque el Disney´s California Adventure convirtiéndose el parque temático en un Resort, tras la incorporación entre ambas fechas de varios hoteles.

Sin embargo el parque Disney más conocido y el que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en un parque Disney es el Disney World situado en Orlando, Florida. Este Resort abrió sus puertas en 1971 y cuenta con los cuatro principales parques con los que también cuenta Disney Paris, 2 parques acuáticos, 6 campos de golf, 23 hoteles Disney y cientos de tiendas. Se trata del complejo de parques más grande del mundo y el lugar con el que sueñan millones de niños en el mundo.

Los parques que se han ido construyendo a continuación están inspirados en este original y siguen una estructura similar aunque siempre adaptados al país y la cultura donde están ubicados.

Los parques asiáticos

Asia es el continente por dónde se ha expandido Disney con mayor fuerza, pues tiene dos Resorts en funcionamiento y uno próximo a inaugurarse:

Tokio Disney Resort: Consta de dos parques temáticos, el Tokio Disneyland y el Tokio Disneysea. Fue el primer parque temático Disney que se abrió fuera de los EEUU y aunque se abrió como parque temático actualmente es un Resort. Contiene el primer teatro permanente del Circo del Sol.

Hong Kong Disneyland Resort: Abierto en el 2005 tiene de un parque temático y varias áreas de compras y entretenimiento. Tras una etapa llena de problemas actualmente el parque se está ampliando con nuevas atracciones y parece que quiere comenzar a despuntar.

Shangai Disney Resort: Esperan abrir en el 2015, el Resort constará en principio de un parque con las cuatro Lands clásicas. Se espera que sea el más moderno y fuerte de los parques Disney. Ya se ha adelantado que contará con muchos elementos representativos de la cultura china.

El único parque europeo

El Resort de Disney en París es el único parque Disney de Europa y por lo que se puede saber hasta ahora seguirá siéndolo pues no hay planes de abrir nuevos parques en ningún lugar del mundo. Lo que si se hará es ampliar los actuales en la política de incorporar siempre novedades que mantengan los parques siempre de actualidad y siempre tengamos una buena excusa para volver a cualquiera de ellos.

Comments are closed.