Meryl Streep y Disney: Una polémica a través de Twitter

La figura de Walt Disney, creador del imperio Disney, ha sido siempre controvertida. Leyenda y realidad de han mezclado siempre en torno a la vida de un hombre que tiene mucho de luz pero, como suele suceder con todos los seres humanos, también tiene sus lados de sombra.

La actriz Meryl Streep protagonizó un polémico discurso durante la entrega de los premios National Board of Review, dónde fue la encargada de dar el galardón a Emma Thompson por su papel protagonista en “El sueño de Walt”, dónde dio vida a la creadora de Mary Poppins.

Meryl Streep y Disney Una polémica a través de Twitter

Durante su discurso Meryl calificó a Disney de racista, de antisemita, de machista y de misógino. Todo un rosario de calificativos que por supuesto no dejaron indiferentes a la factoría del ratón.

Una respuesta por Twitter

La empresa decidió responder a la actriz mediante Twitter con un mensaje en el que le decían.: “quiere usted conocer la realidad sobre Walt Disney? Le invitamos a realizar un tour por el museo…o ya sabe, use Google”

Meryl Streep utilizó para fundar sus acusaciones una carta en la que el mismo Disney menospreciaba el papel de la mujer en su factoría. La empresa ha declarado que hay que colocar la carta en su contexto histórico y que las mujeres siempre han tenido un papel importante en la empresa, que ha ido aumentando con el paso del tiempo.

Sin embargo, Abigail Disney, nieta del hermano de Walt y por tanto descendiente directa del mismo, ha utilizado también las redes sociales, esta vez Facebook, para dar la razón a Meryl Streep. “Si, era un racista”, afirmó Abigail a la vez que aprovechó para lanzar duras acusaciones contra la película en la que sale reflejado su tío-abuelo.

No es la primera vez que Abigail Disney es crítica con Walt

Abigail Disney ya había hablado alguna vez de su pariente para afirmar que las acusaciones de antisemitismo, de machismo y de racismo que más de una vez se han vertido sobre él son ciertas. Sin embargo, disculpa a su tío-abuelo diciendo que era un hombre de su época y que hay que poner las cosas en su contexto histórico.

Abigail afirma también que prefiere quedarse con las cosas buenas que su pariente llevó a cabo y la felicidad que transmitió a tantas personas pero que no está de acuerdo con intentar maquillar su imagen. “No fue un diablo, pero tampoco un ángel” ha dicho.

Comments are closed.