Más películas y dibujos con el sello “Disney”

La factoría de la Magia, simplemente, no descansa. Tras llevarse un Oscar con “Paperman”, Disney acaba de estrenar un nuevo cortometraje, en este caso protagonizado por su buque insignia, Mickey Mouse.

Estamos hablando de “Croissant de Triunfo”, con el popular ratón en el papel principal. Un cortometraje que cuenta la historia de cómo Mickey atraviesa París luchando contra el espeso tráfico y con los diversos obstáculos que le opone de la Ciudad de la Luz para llevarle un café y un croissant a su chica, Minnie.

El trabajo de los mejores

Éste es el primero de una serie de diecinueve cortos que irán viendo la luz a través del canal televisivo de Disney, así como en Disney.com a partir del día 28 de junio. Esta cinta en concreto está dirigida por Paul Rudish, que ya cuenta en su currículum con “El laberinto de Dexter” o “Las chicas superpoderosas”. Rudish también es director y productor ejecutivo de este proyecto de animación.

Tal y como ha adelantado la Compañía, las próximas cintas de esta serie contarán con más personajes Disney en distintas situaciones y lugares del Planeta, así como Pekín, Tokio, Nueva York y Venecia.

Una secuela de “Oz el poderoso”

Por otra parte, lo que ya ha sido y está siendo un éxito en taquilla y de crítica es la película de “Oz el poderoso”, tanto es así, que la productora ya ha iniciado la pre producción de un spin off en el que, dicho sea de paso no podremos ver ni a Dorothy ni a ningún otro de sus compañeros de viaje por el camino de baldosas amarillas.

El motivo por el que nos quedaremos sin estos simpáticos personajes en la continuación de “Oz el poderoso” no es otro que el dinero: los derechos de “El Hombre de hojalata”, “El León”, “El Espantapájaros” y, claro, de Dorothy, la niña de las zapatillas de Rubí,  pertenecen a la película de 1939 de Warner Bross.

Un reencuentro poco probable

Aunque sí es posible que más adelante la saga que produce Disney en el país de Oz tienda lazos a la obra que protagonizaba Judy Garland, a corto plazo no es probable que sea así. Al menos mientras los derechos de “The wizard of Oz” sigan en manos de la productora rival.

Por cierto que, según señala el periódico “Los Angeles Times”, la película que hoy está triunfando en el mundo no fue demasiado bien recibida por la Warner, lo que hace aún más difícil mezclar una y otra saga, ambas basadas en la obra de Frank L. Baum.

Comments are closed.