Magicband evitará largas colas en los parques Disney

Esperar largar colas para entrar a cualquier sitio a veces crea malos ambientes, nerviosismo, irritación… pues eso no va a ser un problema para aquellos que visiten los parques Disney. Ya no tendrán que esperar largas e interminables colas para emprezar a disfrutar de la magia.

Para disrutar del sistema Magicband, solamente hay un requisito: hospedarse en uno de los hoteles de los parques Disney. Si cumples con este requisito, recibirás un brazalete que te de además de la ventaja de no tener que esperar, te otorga el privilegio de poder usarla como llave de la habitación, como entrada para los más pequeños o para cargar comida o todo tipo de cosas.

Este brazalete contiene un chip para poder identificiar al cliente y poder ofrecerle todos esos privilegios con la máxima seguridad y eficacia, para que los huéspedes y sus pequeños puedan disfrutar a tope y no pierdan ni un segundo en esperar su turno.

A prueba

Si durante estos días alguno de vosotros tenéis la intención de visitar alguno de los parques, veréis como los operarios del complejo comprobarán en el lado derecho de cada área de entrada al recinto.

Para probar si es eficaz o no el sistema, en estos momentos se está probando con las habituales tarjetas que se usan como llaves para entrar a las habitaciones. Además este modo se está probando en un pequeño grupo de personas para ver como responde y poder aplicarlo a todos los privilegiados en el menor tiempo posible.

Un gran coste para la compañía

La implantación de la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) supondrá un coste económico muy elevado, según algunas fuentes, la cifra podría oscilar entre los 800 y 1000 millones de dólares.

Datos personales

Para tranquilidad de los usuarios de estos brazaletes, la compañía ha afirmado que no tendrán información personal de cada uno de los miembros que los lleve. En todo caso si lleva un chip para detectar aquellos privilegios a los que se tiene acceso. Además sus uso será voluntario, aquel que no lo desee, no tiene porque usarlo.

Aunque Disney haya asegurado que los datos de los usuario están a salvo, otros creen que es muy fácil crear bases de datos enormes sobre clientes que nos ayuden más tarde a utilizarlos para mercadotecnia y fines lucrativos de todo tipo.

Sistema en pruebas pero con polémica incluida

A pesar de que es un sistema en prueba de implantación y que aparentemente parece facilitar y dar privilegios y ventajas a aquellos que usan las instalaciones de los parques Disney, parece que esta vez tampoco llueve a gusto de todos.

Comments are closed.