Los tres cerditos

“Los tres cerditos” es un corto de Disney del año 1933 basado en una antigua fábula. Fue dirigida por Burt Gillet y consiguió el Oscar al mejor corto. Es uno de los cuentos clásicos de la factoría y sus personajes son reconocidos por los niños de todo el mundo.

Los cerditos eran Flautista, que para acabar pronto su trabajo se construye una casita de paja. Así tiene tiempo para disfrutar de su flauta y no se cansa trabajando. Violinista, que tampoco quería trabajar demasiado y se hace una casa con maderas no demasiado sólidas para poder dedicarse enseguida  a su violín. Por último está Práctico, el cerdito más trabajador y con más sentido común, que se hace una casa sólida y firme con ladrillos y cemento.

El malo de la cinta es Lobo Feroz, un lobo malvado y hambriento que solo desea dar caza a nuestros rechonchos amigos para devorarlos uno por uno y que para alcanzar su objetivo intentará engañarlos con divertidos disfraces.

Historia

Creo que nadie me acusará de spoiler si comento el argumento de este cuento conocido por todos los niños del mundo. En el corto de Disney se ve como Lobo Feroz sopla hasta hacer volar la casita de paja de Flautista y más tarde la de madera de Violinista. Pero todos sus esfuerzos son inútiles para derribar la sólida casa de Práctico dónde se refugian los tres hermanos aterrorizados.

Pero Lobo Feroz es tenaz y trata de entrar por la casa a través de la chimenea, cayendo en una olla de agua hirviendo. Pero evidentemente Disney no va a ser cruel y Lobo Feroz no muere, sino que escapa aullando mientras los tres cerditos celebran con música y bailes su triunfo.

Lobo Feroz

Lobo Feroz es un personaje que ha tenido mucho éxito a lo largo de la historia de Disney y a aparecido en diversas películas, incluso acompañado de sus tres hijos. Aparece en Caperucita,  dónde da rienda suelta a su afición favorita, los disfraces, haciéndose pasar por la abuelita para tratar de comerse a Caperucita.

Más tarde, en los cómics,  Lobo Feroz aparece nuevamente con descendencia, pero esta vez solo un hijo, Lobito, el cual es un quebradero de cabeza para su padre ya que este dulce cachorro se hace amigo de los cerditos y además es vegetariano.

Actualmente aparece muy a menudo en la serie de televisión “House of Mouse” del canal Disney.

Comments are closed.