Los aviones de Disney invaden los cines este agosto

Disney no solamente hará desfilar por la alfombra roja de los estrenos a los monstruos de Monster University, este verano llega también “Aviones”. Una película ambientada en el universo de “Cars” pero centrándose en las alturas. Es lo que se conoce en el mundo del cine como un spin off, es decir, una película o serie que parte de un personaje ya célebre en otra.

Dusty, un avión con miedo a las alturas deberá de vencer sus temores para convertirse en uno de los mejores competidores del mundo de las carreras aéreas. La película podrá verse también en tres dimensiones, lo cual será un atractivo extra para los pequeños de la casa.

La PatrullaÁguila se cuelan en el doblaje español

La película se estrena en España el 14 de agosto y para su doblaje en español ha contado con unos invitados muy especiales, la PatrullaÁguila. Ni más ni menos que el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español que han prestado sus voces a los aviones militares que aparecen en el que sin duda será próximo éxito de Disney.

Curiosamente “Aviones” era en principio una película destinada al mercado doméstico directamente, pero finalmente Disney cambió de opinión y se decidió por su estreno en salas de cine. Ha tenido tanto éxito en EEUU que ya se ha anunciado una segunda parte que se estrenará en el país americano en julio del 2014.

No es un film de Pixar

“Cars” fue uno de los éxitos de Pixar y al estar basada “Aviones” y en su universo, en todas partes se ha publicado que es una creación de Pixar. Sin embargo es de Disney Toon, la compañía de Disney encargada de las secuelas de algunas películas para estrenar directamente en DVD.

Como se ha comentado anteriormente esta era la intención inicial de Disney y fue por eso que no se le encargó el proyecto a Pixar sino a Disney Toon. Es curioso que incluso revistas especializadas de cine lo hayan presentado como el último proyecto de la factoría que si presenta “Monsters University” este verano.

Sea como sea y presente quien la presente, todos estamos deseando ver a estos aviones surcar el cielo y queremos disfrutar de sus carreras por el aire y descubrir si su protagonista Dusty, el avión fumigador, superará por fin su irracional miedo a volar.

Comments are closed.