Llega a las pantallas Aviones 2: Equipo de Rescate

«Aviones 2: Equipo de Rescate» ya se ha estrenado en España. No la he visto pero me muero de ganas de verla ya que la crítica internacional dice que presenta notables acabados en 3D, así que será muy realista verla en ese formato, casi como si los valientes aviones volaran sobre tu cabeza.

Me gustó «Aviones», le cogí un cariño muy especial a Dusty Crophopper, el lindo avioncito fumigador de color naranja y bonito corazón que sueña con participar en la competición de aviones más alucinante de la historia y, lo reconozco, también al avión naval Skipper que le enseñó a tener valor enfrentándose a sí mismo y a sus miedos.

En cierto modo, Dusty se me parece con Dumbo: su complejo, su timidez y ese miedo casi atávico a volar al que se enfrenta gracias a un amigo fiel, con valor y coraje convirtiéndose en algo mejor de lo que ya era. Como todo viaje del héroe que debe enfrentarse a un peligro, a un reto, a un dragón al que debe domar y vencer para convertirse en hombre, en un verdadero héroe.

Aviones 2

Como nuestro querido Dusty, que ya se ha convertido en un avión de competición mundialmente famoso.Tras otra temporada repleta de victorias regresa a su pueblo natal Propwash Junction a descansar; pero el destino le va a jugar una mala pasada: durante un entrenamiento sufre una grave avería en su motor; veredicto: es muy probable que no pueda volver a competir nunca más.

Un poco deprimido se ve obligado a abandonar su sueño y acepta entrenar con los Aerial Fire Fighters en la Piston Peak Air Attack Base como Single Engine Air Tanker (SEAT). ¿Qué quienes son estos aviones? ¡El equipo de aviones apaga incendios más valiente del mundo ya que sus misiones son tan peligrosas que se te pone la piel de gallina sólo de pensar en ellas!aviones2

Dusty se une al valeroso equipo de aviones bomberos liderado por un helicóptero de rescate ya veterano llamado Blade Ranger con un carácter severo pero con un gran corazón en el fondo. Otros personajes que harán las delicias de los niños (y los que ya no lo somos, por lo menos en el DNI, que no en el corazón) son Windlifter, un helicóptero de transporte pesado muy sabio; una alocada, simpática aunque arriesgada avioneta cisterna llamada Dipper; Cabbie, un viejo avión de transporte militar que irradia dignidad y tatatachaaaan: ¡los Apagafuegos!un grupo de vehículos todoterreno tan valientes como divertidos.

Misión tras misión, al lado de estos intrépidos apagafuegos, Dusty aprenderá la importancia del trabajo en equipo y la humildad del que consigue victorias pero no se vanagloria de sus logros. Pero la felicidad se verá enturbiada por un voraz incendio que amenazará la fauna y la vida vegetal del hermoso Parque Nacional de Pico Pistón (Piston Peak) en el que patrullan.

¿Conseguirán nuestros amigos apagar las llamas y salvar el bosque y a sus moradores?

Roberts Gannaway habla de la película

Roberts Gannaway, el director de ‘Aviones 2: Equipo de rescate’, afirmó en una entrevista que han sido años de trabajo para sacar adelante esta nueva película ya que no todos apostaban por el avioncito y su éxito en taquilla.

«Es difícil controlar la percepción de la gente ahí fuera; pero lo cierto es que en Disney no hacemos distinción entre una película u otra. Al final el objetivo es contar una historia, y creo que las películas, sin importar demasiado la fuerza de la publicidad que lleven detrás, se terminan por abrir paso entre el público si son buenas».

Y la historia que cuenta esta película es un bonito homenaje a todos los pilotos que se juegan la vida para apagar los incendios que asolan la tierra y que son, en muchas ocasiones, provocados por seres humanos que no respetan la naturaleza ni la vida que habita en ella, a diferencia de ellos que están dispuestos a arriesgarlo todo por protegerla.

Una labor que también requiere profesionalidad, valor y trabajo en equipo como pudo comprobar de primera mano en el Parque Nacional de Yosemite, lugar que les sirvió de inspiración para la película.

«Es la película más ambiciosa que hemos hecho en Disney y la primera de la historia de la animación que aborda el tema de la extinción de incendios de esta forma tan grandilocuente», afirma Gannaway. «Fue un reto enorme solo por eso, por el homenaje que tratamos de hacerle a la gente que se dedica a la extinción de incendios forestales».

Un hermoso homenaje en un bonita película que, como todas las de Disney enseña valores como la amistad, la lealtad, la solidaridad, el valor y la superación de los propios miedos: todo lo que hace grande a los seres humanos.

Y a los aviones.

Comments are closed.