Límite a la violencia en los videojuegos de Disney

La compañía ha decidido controlar la cantidad y características de la violencia que aparece en sus videojuegos.  Esta medida se anunció en un famoso evento como es el HRTS (Hollywood Radio & TV Society), donde el CEO de Disney, Robert Iger comentó que:

“En Disney hay muy pocos, pero aún así queremos asegurarnos de que nos preguntamos a nosotros mismos las preguntas concretas en lo relativo al tema, y asegurarnos de que queremos ser parte de un diálogo que, en el mundo actual, creo que es muy necesario en relación con nuestro papel y lo que queremos ser”.

Robert Iger  añadió que se tomarán “medidas en relación con todo lo que tengamos que pueda ser considerado en el límite o más allá del límite”. Se ha comprometido a revisar todos los contenidos de los videojuegos por si alguno pudiera ser catalogado como violento.

Revisión del catálogo

A pesar de que cree que no encontrarán contenidos de alto contenido violento, sobre todo por el estilo de sus producciones, prefieren investigar y revisar sus productos y ser totalmente transparentes.

Con las diferentes matanzas con armas de fuego que han vivido en Estados Unidos últimamente, ha hecho que se reabran viejas polémicas y debates sobre su uso y tenencia en los hogares norteamericanos. Hace poco ocurrió una gran masacre en un colegio de niños de corta edad, en la escuela de Sandy Hook concretamente,  en la tranquila ciudad de Connecticut.

Advertencia de las autoridades

Además de crear la polémica sobre las armas y su uso, el debate ha saltado también  al área audiovisual. Los programas de televisión, películas, anuncios y videojuegos están en este momento en el punto de mira de los analistas.

Algunas autoridades, como el presidente Obama,  ya han advertido  de la abundancia de este tipo de material entre los jóvenes y han sugerido una investigación sobre ello, ya que  su uso ha crecido considerablemente y puede llevar a conductas violentas como las vividas en Columbine o Sandy Hook.

¿Habrá cambios en la legislación?

A pesar de que se prevé que haya un cambio de legislación, todavía no hay nada confirmado ni claro sobre cuáles van a ser las nuevas directrices, Disney Interactive y su presidente, Robert Iger, sin embargo,  han querido adelantarse a esos posibles cambios legales.

Todo aquello que evite violencia será bienvenido por toda la sociedad norteamericana ya que en pocos años ha sufrido muchos problemas por el mal uso de las armas de fuego.

Comments are closed.