Las hadas Disney

Cuándo se habla de la franquicia de las Hadas Disney se suelen referir a la más famosa de todas las hadas, Campanilla, y sus compañeras del país de las hadas. Pero sería injusto hacer un artículo sobre estos seres mágicos si no incluyéramos a las hadas madrinas o las hadas con varita, para diferenciarlas de las pequeñinas del polvo mágico, que lograron hacer realidad los sueños de muchas de nuestras princesas más queridas.

El nombre de hada madrina ha pasado a ser la versión Disney más divertida del clásico ángel de la guarda que muchas tradiciones religiosas nos atribuyen como protector personal. Pero en este caso, suelen tener el aspecto de frágiles abuelitas que cuando toman en sus manos la varita mágica cobran fuerza y son capaces de cualquier cosa.

Principales hadas Disney

Campanilla: Vive con Peter Pan en el País de Nuncajamás. Está celosa de Wendy porque alberga ciertos sentimientos románticos hacia el niño eterno. Desprende polvo de hadas, que si te es rociado encima te concede la facultad de volar. Aunque en la versión original Campanilla muere, Disney no solo le perdona la vida, sino que la convierte en la protagonista de sus propias películas. Hasta la fecha es la protagonista absoluta junto a sus amigas, de cinco películas: Campanilla se llama en inglés Tinker Bell.

Hadas del país de las hadas: Son las compañeras de aventuras de Campanilla. Rosseta, Iridessa, Fawn, Periwinkle, Vidia y Silvermist son las principales amigas de nuestra rubita voladora. Están basadas en hadas de la cultura popular, como las hadas de jardín o protectoras del hogar de las leyendas irlandesas.

Hada Madrina: Dulce ancianita que protege a Cenicienta y que con su varita es capaz de convertir una calabaza en una carroza. Eso si, a las doce de la noche se rompe el encanto y todo vuelve a ser lo que era originalmente. Ella ayudará a Cenicienta a hacer realidad sus deseos tras largo tiempo de sufrimiento siendo la criada de su madrastra.

Fauna, Flora y Primavera: Tres simpáticas hadas, también dueñas de su correspondiente varita y que son las protectoras de Aurora,la Bella Durmiente. Al nacer la princesa Flora le concede a Aurora el don de la belleza, Fauna el de una hermosa voz y Primavera se verá interrumpida al conceder su don por la intervención de Maléfica que maldecirá a la recién nacida. Primavera entonces consigue suavizar la maldición con el deseo que le quedaba por conceder.

Comments are closed.