Las diez frases Disney más famosas

Un portal dedicado a la información y el entretenimiento ha decidido que sus usuarios elaboren un ranking con las frases más famosas de cuantas aparecen en las películas de Disney. El sistema es sencillo: se ofrece una lista de diez frases que el lector ha de puntuar con entre uno y cinco. Este es el resultado:

Cierra la lista, en el número diez, provocándonos un escalofrío, un Simba (“El Rey León”) cachorro, tratando de hacer que su padre se levante con la frase “¿Papá? Hay que ir a casa, papá ¡PAPÁ!”. Uf.

En novena posición, el propio Rey León, pero en una situación algo más simpática, matando el hambre con gusanos, de la mano de Timón y Pumba y sentenciando “Viscosos… pero sabrosos”.

Trabalenguas inolvidables

Subimos hasta el puesto número ocho, con el emperador abroncando a Mulán: “Escapaste de tu casa, robaste la armadura de tu padre, suplantaste a un soldado, ¡destruiste mi palacio!; y… nos has salvado a todos”. Hala, ya lo sabes.

En séptimo lugar en cuanto a las frases célebres de Disney está el hada madrina de La Cenicienta: “Salacadula, chachicomula, ¡bibidy babidy bu!” Ahora vas y lo dices por ahí con tres copas en el cuerpo sin que se te trabe la lengua.

Sexta posición: grande, inolvidable y parte de la memoria colectiva de varias generaciones, Mary Poppins, que trababa lenguas y provocaba sonrisas con su particular  palabra mágica: “Supercalifragilísticoespialidoso”.

¡Un respeto!

Superamos el ecuador de este repaso con la cita cinematográfica que se halla en quinto lugar. Volvemos a “El Rey León”, sólo que esta vez es Pumba quien sentencia, muy digno él: “Soy un cerdo decente, ¡NO UN PUERCO!”

Cuarto lugar, y medalla de chocolate para Boo, la niñita de Monstruos S.A., que, en cuanto veía a Scully, enorme, peludo y con carita de peluche que hace esfuerzos por parecer feo sin conseguirlo, no podía evitar balbucir: “¡Gatito!”

Un pódium inolvidable en todos los sentidos

El bronce, con 3.306 puntos es para Buzz Lightyear de “Toy Story” y su repetido un cualquier situación: “Al infinito y más allá”, aunque, en el caso de algunos podría respondérseles: “ya te he oído, calla ya”. Vaya con la frasecita.

El segundo lugar y medalla de plata es para Lilo y Nani, de Lilo & Stitch, que en un momento dado, nos dejan a todos pensando con la frase: “Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida”. Es comprensible que hayan alcanzado los 4.258 puntos.

Finalmente, el número uno, el oro, va para (cómo no) la película de “El Rey León”. Cobraran lo que cobraran los guionistas, se me hace poco. Timón… Pumba… Dos bichos… La más famosa frase de las películas de Disney y una de las más conocidas de la historia del cine… 4.783 puntos para… “¡¡Hakunna Matata!!”

Comments are closed.