La trilogía Star Wars se expande, Disney estrenará una película sobre Yoda

A pesar de que todavía no ha habido confirmación oficial por parte de Disney sobre el filme sobre Yoda, si que ha asegurado que llevará adelante películas sobre los personajes de la saga. También han querido recordar que en 2015 llegará a la gran pantalla el primer film de la saga: Episode 7.

Bob Iger, consejero delegado de Disney, ha confirmado este martes que Yoda podría ser una buena opción para enganchar al público, ya que es uno de los personajes más queridos del universo Star Wars. Esta opción podría beneficiar a Disney para asegurarse al menos repercusión y éxito de taquilla.

En una entrevista realizada por el canal CNBC comentó que “Había algunas especulaciones al respecto, así que puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes centradas en personajes concretos de la saga”. A esto le añadió que “Aún planeamos hacer la nueva trilogía; simplemente habrá más películas en ese espacio de tiempo”.

Todavía faltan detalles

Es una gran noticia desde luego para aquellos fans que ahora tendrán la oportunidad de ver como esas tres películas van a aumentar en al menos otras tantas. Aunque todavía son casi todo especulaciones, Disney tendrá en esta ocasión la oportunidad de volver a atraer a aquellos que por una razones y otras se habían alejado de la factoría.

Según fuentes de la web  AICN, el personaje que tiene Kathleen Kenned en mente  para comenzar la expansión de la trilogía, es el sabio, poderoso y anciano maestro Jedi.  Todavía es un proyecto que está en sus comienzos y sin detalles definidos, ni siquiera se sabe en qué época de la vida del protagonista se van a centrar.

Ralph McQuarrie, el dibujante de Star Wars

Ralph McQuarrie,  quien colaboró con George Lucas en la elaboración de los dibujos y su composición visual de  “La guerra de las galaxias” falleció a sus 82 años. Nació un 13 de junio de 1931 en la ciudad de Indiana, Gary en Estados Unidos. En los años 60 se traslado a Los Ángeles por motivos profesionales y creo personaje como Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO.

Además realizó otros trabajos como el diseño visual de “Coccoon” en 1985, bajo la dirección de Ron Howard, que cuenta como un grupo de ancianos descubre la fuente de la juventud. Su buen trabajo ayudó a conseguir el premio Oscar a los mejores efectos especiales. En su página oficial de la red social Facebook, sus cientos de fans no han parado de dejar mensajes de apoyo y de pésame a la familia.

 

Comments are closed.