La nostalgia de la factoría Disney se deja sentir en la televisión

La factoría Disney siempre se ha caracterizado por películas en las que el amor y las enseñanzas mediante moralejas eran elementos que nunca podían faltar. Tradicionalmente, estas películas estaban basadas en hermosas princesas y en príncipes azules, siempre con una bruja de por medio que les intentaba hacer la vida imposible e intentaba separarlos. Pero finalmente los planes de la bruja malvada no salían por suerte como ella esperaba y terminaba triunfando el amor.

Tras varias décadas con esa técnica en las películas, Disney decidió innovar con nuevas historias que siguieron triunfando en las carteleras de los cines y televisiones de todo el mundo. Pero ahora, desde América Latina nos llegan noticias frescas, y es que después de años de nuevas historias, al parecer Disney ha decidido apelar a la nostalgia y crear series de televisión basadas en sus mayores clásicos. Está por ver la respuesta de la crítica y de los espectadores, y si esas nuevas series cruzarán el charco y llegarán a España.

Nuevas series basadas en Stars Wars y Blancanieves, entre otros

Al parecer, los canales asociados a la factoría Disney en toda América Latina, como son Disney Channel, Disney Junior o Disney XD, abrieron la veda de las nuevas series basadas en clásicos el pasado mes de mayo, cuando comenzó a emitirse la nueva serie basada en Stars Wars, que lleva por título ‘The new Yoda chronicles’. Se trata de una serie que combina la animación más tradicional de Disney con animación Lego.

1967596

Pero más allá de las historias basadas en Star Wars, si hay una apuesta que siempre ha funcionado a la factoría Disney es la de sus princesas. Por eso, la semana del 14 al 25 de julio, algunos de estos canales de Disney apostarán por algunas de sus películas clásicas como son la Cenicienta o la Bella Durmiente, pero también con algunas de las más actuales como La Princesa y el Sapo o Pocahontas.

La nostalgia más pura llegará el próximo mes de octubre, cuando Disney Channel estrenará 7 E, una serie basada en la vida de los enanitos de Blancanieves y que contará con nuevas brujas y con nuevos villanos para contar el día a día de los mejores amigos de esta princesa de Disney.

Comments are closed.